|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Derecho USAT presente en Jornadas Internacionales en Buenos Aires

img_4430

La Mgtr. Erika Valdivieso López, profesora de la Facultad de Derecho USAT y los estudiantes Samantha Llaja Monsalve, Alessandra Reque Grados y Rómulo Díaz Mejía, participaron en las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural en Buenos Aires, Argentina.

Este año, las Jornadas realizadas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre,  abordaron el tema “Ley Natural y Dignidad Humana” y fueron organizadas conjuntamente por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), a través de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana; la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); la Universidad Católica San Pablo (Perú) y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).

La Mgtr. Erika Valdivieso participó en el panel denominado “Dignidad Humana y Ecología”, con la ponencia “El deber de cuidado del medio ambiente, como manifestación de la dignidad humana desde la Encíclica Laudato Si”.  Asimismo, las investigaciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho, fueron aceptadas y presentadas junto con setenta investigaciones más  de estudiantes y profesores de toda Latinoamérica.

Samantha Llaja Monsalve, presentó el proyecto denominado “La crisis de la protección del planeta”, en la mesa de trabajo Dignidad y Ecología.  Alessandra Reque Grados, eligió el tema “La diferencia sexual entre varones y mujeres, dignidad y derechos humanos: el caso peruano”, en la mesa de trabajo Dignidad y Bioética. Finalmente, Rómulo Díaz Mejía presentó la investigación “La dignidad como criterio esencial en el desarrollo urbano”, en la mesa de trabajo Dignidad y Ecología.

Las Jornadas Internacionales de Derecho Natural, reunieron a un nutrido e importante grupo de representantes de la Filosofía del Derecho, quienes, a través de sus conferencias, ponencias y comunicaciones, reflexionaron sobre la vigencia de la ley natural y la importancia de considerar la dignidad de la persona como fundamento de los derechos humanos.