ADM. HOTELERA
Y DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Facultad de Ciencias Empresariales
Dentro de este sector destacan notoriamente la industria de la Hotelería, el Turismo y las innumerables actividades relacionadas. En el Perú a pesar de que estamos avanzando, queda muchísimo por hacer y conscientes del enorme reto que nos espera se ha creado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos cuyo plan de estudios integra una formación humanística en valores, cursos de la especialidad desde el primer ciclo, el dominio de los idiomas inglés y francés, una clara orientación hacia el emprendimiento, innovación, investigación, desarrollo e implementación de proyectos de inversión socialmente responsables.
Ya es hora de que ampliemos nuestra visión y reconozcamos la imperiosa necesidad de ofrecer nuestra maravillosa gastronomía, nuestro variadísimo folclore y nuestros increíbles recursos naturales e históricos con niveles y estándares de calidad internacionales, de manera sostenible y respetuosa tanto del medio ambiente como de las costumbres y tradiciones locales.
Aportar a mejorar la calidad de los servicios de las empresas prestadoras de servicios turísticos a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades del país, mediante la investigación.
Comprende diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redacta con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas vigentes.
Soluciona ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimiento adquiridos en la Educación Básica Regular.
Competencias genéricas
Identidad católica
Compromiso ético
Desarrollo personal
Resolución de problemas con rigor científico
Trabajo en equipo
Comunicación oral y escrita
Responsabilidad con el entorno social y ambiental
Compromiso con la calidad
Competencias específicas
Administra operaciones de servicios hoteleros, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
Administra operaciones de Alimentos y Bebidas, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
Gestiona destinos turísticos a través de la planificación, puesta en valor y el uso turístico de los recursos naturales y culturales en el ámbito nacional, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
Realiza investigación y elabora planes y proyectos sociales de acuerdo a las tendencias y necesidades del mercado turístico.
OE2: Gestionar las operaciones de Alimentos y Bebidas, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión empresarial y tecnologías de la información con un manejo adecuado de idiomas y compromiso ético centrado en valores
OE3: Elaborar propuestas innovadoras de productos turísticos sostenibles a nivel nacional con enfoque comunitario haciendo uso de la tecnología de la información, manejo adecuado de idiomas y compromiso ético centrado en valores.
OE4: Realizar investigación, elaborar planes y proyectos sociales y de inversión de acuerdo a los problemas, tendencias y necesidades del mercado diversificando los servicios turísticos en la región norte del país cumpliendo con la normatividad empresarial vigente y con criterios de sostenibilidad.
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