|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Egresada de Derecho USAT es Secretaria Técnica en Sala de Indecopi

La Egresada de Derecho USAT, Guilliana Paredes Fiestas, ha sido designada como Secretaria Técnica de Sala especializada en eliminación de barreras burocráticas del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, en lima.

INDECOPI es un Organismo Público Especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho público interno. Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Además, resguarda todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), a la que pertenece la egresada USAT, es el órgano resolutivo de INDECOPI encargado de conocer los actos, disposiciones y actuaciones materiales de las entidades de la Administración Pública que establezcan requisitos, exigencias, limitaciones, cobros y prohibiciones que impacten en el acceso o en la permanencia de los agentes económicos en el mercado, a fin de determinar su legalidad y razonabilidad.

Para Guilliana Paredes, este nuevo reto profesional implica un compromiso para contribuir con el país. “Ser Secretaria de INDECOPI significa asumir un importante reto para colaborar con mejorar de la calidad regulatoria en el país”, menciona.