|  |  |  |  |  |

Destacada Enfermería Medicina Noticias Relaciones Internacionales

Universidad de Washington y USAT trabajan juntos en Comunidad de Íllimo

Como parte de su experiencia profesional, los estudiantes de Enfermería de la Universidad Estatal de Washington realizaron una pasantía en Salud Ambiental Comunitaria en el distrito de Íllimo en la comunidad de San Pedro de Sasape, trabajando conjuntamente con estudiantes de la Escuela de Enfermería USAT.

La Dirección de Relaciones Internacionales USAT y la Escuela de Enfermería USAT fueron los actores principales que hicieron posible que estos alumnos hicieran su investigación.

Los estudiantes de la WSU (8) y la USAT (9) realizaron un trabajo comunitario con la participación de 10 familias, desarrollaron trabajos y capacitaciones sobre el cambio de cocina de fuego abierto a cocina GLP, visitas de intervención a las viviendas, reconocimiento de actividades productivas para su desarrollo económico, conservación de bosque y concurso de vivienda rural saludable.

A través de estas pasantías también se busca que en un futuro próximo sean los estudiantes USAT quienes realicen una pasantía en los Estados Unidos, con la finalidad de realizar trabajos similares en zonas de reserva con indígenas americanos, y en zonas agrícolas donde trabajan poblaciones inmigrantes.