|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Vicerrectora de Investigación USAT participa de la International Network for Government Science Advice en Japón

La Dr. Elizabeth Silvestre Espinoza, vicerrectora de investigación USAT, participó en la Tercera Conferencia Bienal de INGSA (Red internacional de asesoramiento científico del gobierno) que se llevó a cabo la semana pasada en colaboración con el Gobierno de Japón y el Instituto Nacional de Estudios de Políticas (GRIPS) del mismo país.

Este año, el foro se desarrolló en Tokio en el Instituto Nacional de Post graduación para ciencia y política, tuvo una duración de dos días y contó con casi 100 oradores entre responsables profesionales, académicos, investigadores, asesores y formuladores de políticas.

En ese contexto, a nivel latinoamericano, asistieron moderadores de Argentina, Brasil y Perú. Por su parte, Silvestre Espinoza fue panelista en el tema relacionado al papel de la ciencia antes, durante y después del riesgo de desastre. “Participé junto a otros cinco panelistas de diferentes entidades internacionales y elaboramos pautas de cómo se debería usar la ciencia en este tema para asesorar científicamente a los gobiernos”, comenta.

De este modo, a través de talleres, conferencias y un creciente catálogo de herramientas y orientación, INGSA apunta a mejorar la interfaz global entre ciencia y política para mejorar el potencial de formación de políticas basadas en la evidencia a nivel sub nacional, nacional y transnacional.