|  |  |

Noticias Noticias Investigación

Docente USAT realiza publicación de libro

La Dra. Beatriz Ortega Pauta, Directora de Escuela de Posgrado realizó la publicación de su libro Programa preventivo promocional @COM para uso adecuado del Internet, publicado el pasado mes de julio por la editorial académica Española.

Está publicación está basado en la tesis doctoral denominada Efecto del programa preventivo promocional @COM en el uso de la Internet de un grupo de estudiantes universitarios.

El presente libro está dirigido a los adolescentes y jóvenes universitarios, considerados como población vulnerable, dado que en el Perú es la población con mayor protagonismo en el uso de la Internet. Además es un aporte debido a la existencia de pocas propuestas metodológicas válidas para la intervención en población universitaria.

Cabe resaltar que, el libro constituye un aporte teórico en la prevención y promoción del uso de la Internet, dado que se realiza una revisión de la teoría del aprendizaje social cognitivo para explicar el uso de la Internet. A nivel práctico el aporte es que proporciona un instrumento de intervención psicológica validado para la prevención y promoción de un uso adecuado, saludable y seguro de Internet.