|  |  |

Campus Noticias

La ASOCIEM-USAT participa de la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones estudiantiles y gestiones de las facultades de medicina, con énfasis en los temas académicos – científicos, el ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina) desarrolló la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades científicas estudiantiles 2019.
La ASOCIEM – USAT (Asociación Científica de Estudiantes de Medicina) participó como miembro invitado a la primera reunión de representantes estudiantiles – sociedades científicas estudiantiles – ASPEFAM, marcando un hito en la historia de la USAT, pues gracias a ello se pudo conocer diversos aspectos que ayudarán a crecer a las instituciones asociadas, así como también el trabajo que vienen realizando las facultades y escuelas de medicina que integran esta asociación.
La ceremonia contó con la participación de 25 representantes de las diferentes universidades asociadas al ASPEFAM entre los que se destaca a la ASOCIEM – USAT, representada por la estudiante del IV ciclo de medicina, Olenka Guevara Goicochea, además de los ponentes, el Dr. Manuel Núñez Vergara, Dr. Carlos Salcedo Espinoza, Presidente de la Comisión de Educación Médica de ASPEFAM; Dr. Michan Malca, Presidente de REPEMIDE (Red Peruana de Movilidad Docente Estudiantil en Medicina) y representantes nacionales de SOCIMEP (Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana) y FELSOCEM (Ciencia que integra Latinoamérica).
Finalmente, todo ello se realizó con miras a la preparación del Encuentro Nacional de Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM y el V Congreso Internacional de Educación Médica – CIEM 2019 a desarrollarse el próximo 30 y 31 de mayo y el 01 de Junio.