|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

Autoridades USAT participaron del “Times Higher Education Latin American Forum 2019”

La Ph. D. Elizabeth Silvestre Espinoza, Vicerrectora de Investigación, la Dra. Emma Wong Fajardo, Vicerrectora Académica y el Mgtr. José Paolillo Tapia, Director de Relaciones Internacionales USAT, participaron del “Times Higher Education Latin American Forum 2019”, organizado por la PUCP.

En dicho evento se trataron importantes aspectos de la educación superior que vienen influyendo en las universidades de América Latina de cara al ranking que “THE” presentó en su edición de este año.

Es preciso mencionar que, la clasificación académica de universidades del THE es una clasificación mundial de las principales universidades del mundo publicado por el Times Higher Education (THE). El THE se dedica desde el 2001 a publicar clasificaciones internacionales en educación. Se disoció de su socio original el Quacquarelli Symonds en el 2010, creando una metodología para clasificaciones obteniendo la información de la base de datos de Thomson Reuters.

Cabe resaltar que, durante el desarrollo de dicho evento se llevaron a cabo diversas ponencias tales como “El impacto de la investigación básica y su importancia en América Latina” a cargo del profesor Alberto Gagó de la PUCP, y la ponencia “La importancia de la formación en el contexto de las demandas del mundo actual” a cargo de Carolina Méndez del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), entre otros.