|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

USAT presente en I Encuentro Macro Regional Norte “Experiencias y Retos del Código Procesal Penal”

encuentroregionalLa Corte Superior de Justicia de Piura organizó el I Encuentro Macro Regional Norte “Experiencias y Retos del Código Procesal Penal”, llevado a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Piura. La USAT  participó a través del Dr. Miguel Angel Falla Rosado, Director del CIDAJ de la Facultad de Derecho, quien expuso sobre el Código Procesal Penal y Seguridad Ciudadana.

La jornada académica se realizó conmemorando el Sexto aniversario de la Implementación del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Piura, buscando fortalecer y analizar la reforma procesal penal en la región norte del país.

El evento contó con la presencia de autoridades judiciales, fiscales y policiales del norte del país, como los Presidentes de la Corte Superior de Piura, Dr. Juan Carlos Checkley Soria; de la Corte Superior de Sullana, Dr. Luciano Castillo Gutiérrez; de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Dr. Percy Dios; de la Junta de Fiscales de Piura, Dr. Héctor Lama Mor; de la Junta de Fiscales de Sullana,  Dr. César Aguilar Cosme, entre otras autoridades. Asimismo, expositores internacionales  y nacionales, como el Dr. Jaime Arellano, Director Ejecutivo de CEJA (Chile); Giammpol Taboada Pilco, Consejero del CEPJ; Nataly Ponce de CERJUSC y Víctor Burgos Mariños, Juez Superior de La Libertad; entre otros.