|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

La Facultad de Derecho USAT realiza el II Congreso del Laboratorio Hispano-Andino de Jurisprudencia Laboral

La Facultad de Derecho USAT, llevó a cabo el II Congreso del Laboratorio Hispano-andino de Jurisprudencia Laboral: Claves actuales de la discriminación en las relaciones laborales: Análisis hispano-andino” el cual buscó constituir la actividad investigadora de los docentes de la USAT que formarán parte de este Congreso.

Este Congreso es la sucesión del I Congreso que el Laboratorio Hispano-andino de Jurisprudencia Laboral y de Seguridad Social que dio inició en Cali en el año 2018 y que continuará en Madrid en 2020. Este año, el tema transversal de investigación fue la discriminación en las relaciones laborales, enfocada en: discriminación por nacionalidad, discriminación por razones de género, discriminación por razones de discapacidad y discriminación por edad: jóvenes y adultos mayores.

El Congreso desarrolló conferencias a cargo de docentes de renombre y trayectoria en la materia, tales como: la Dra. Carolina San Martín Mazzucconi, la Dra. Pilar Charro Baena, el Dr. Pablo Benlloch Sanz, la Dra. Ana Isabel Pérez Campos, la Dra. Lourdes Melendez Morillo, la Mtra. Rocío Guerrero Jareño (España) y el  Mtro. Javier Hildebrando Espinoza Escobar (Perú), la Dra. Alba Liliana Silva de Roa, la Sra. Stefanny Bravo González y  Carolina Serna Jaramillo.

Asimismo, el evento estuvo organizado por el Laboratorio hispano-andino de Jurisprudencia Laboral y de Seguridad Social (Sección Perú) y la Revista IUS. Revista de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Cabe resaltar que, este congreso permitirá la consecución del Plan estratégico de la Facultad de Derecho al fomentar la participación de la comunidad universitaria en un evento académico internacional en el que, además, participarán catedráticos de las Universidades Rey Juan Carlos (España) y San Buenaventura de Cali (Colombia).

Finalmente, con este evento se buscó contribuir con el posicionamiento de la Facultad de Derecho en el mundo académico del país, involucrando a los estudiantes y público en general en el debate de las ideas sobre la no discriminación y le principio de igualdad.