|  |  |  |

Civil Ingeniería Noticias

Ingeniería Civil Ambiental USAT adquiere equipos de vanguardia

civilalavanguardiaLos ingenieros y futuros profesionales de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental cuentan desde ahora con un sofisticado equipo de medición, convirtiendo a la USAT en la segunda universidad peruana con este tipo de instrumentos.

Con equipos como el Profometer PM-600, la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT inicia su consolidación a la vanguardia sobre metodologías no destructivas aplicadas a la rehabilitación del patrimonio construido, que fomentarán la investigación en esta área.

El Profometer PM-600, es un avanzado medidor de cobertura para la medición exacta y no destructiva de la cobertura de concreto y los diámetros de las barras; así como para la detección de la ubicación de las barras. El instrumento ofrece control en tiempo real del procedimiento de medición directamente en el emplazamiento. Su pantalla a color de alta resolución permite la medición y el análisis de los datos estadísticos de una jornada completa.