- Formar profesionales que utilicen las tecnologías de información y comunicación para diseñar proyectos educativos que se correspondan a objetivos de formación institucionales, adecuados a los contextos locales, regionales o nacionales, con enfoque ético y responsabilidad social.
- Formar docentes que realizan investigaciones propositivas o aplicadas que integran las TIC al contexto áulico desde un enfoque disciplinar.
☑️ Director de proyectos educativos mediados por TIC.
☑️ Consultor y asesor pedagógico en proyectos TIC en entidades públicas y privadas.
☑️ Investigador y miembro de equipos interdisciplinarios que desarrollen materiales educativos digitales o ambientes virtuales de aprendizaje.
- Formulario de inscripción para postular en
https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado - Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
- En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
- Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
- Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
- Curriculum vitae no documentado (descarga formato).
☑️ Inscripción: hasta el 09 de agosto
☑️ Entrevistas : del 07 al 09 de agosto
☑️ Fecha examen: 10 de agosto
☑️ Publicación resultados : 10 de agosto
☑️ Fecha de Inicio
17 de agosto del 2024
☑️ Modalidad:
Presencial, 2 Semestres (con 20% de créditos virtuales)
☑️ Frecuencia
semanal
☑️ Horario
sábados de 08:00 a 13:00 / 15:00 – 22:00
El estudiante debe ser capaz de:
- Identificar problemas en el ámbito educativo y proponer soluciones desde el contexto áulico.
- Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a la educación y a las tecnologías de información.
- Demostrar aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos académicos.
- Diseñar proyectos educativos en el contexto áulico, integrando las TIC para potenciar los aprendizajes en estudiantes de cualquier nivel educativo.
- Formular proyectos de investigación propositiva o aplicada, a partir de su propia práctica docente, procurando la innovación permanente de la misma; considerando en todo el proceso el respeto por la dignidad humana.
- Virtualizar contenido educativo, empleando con ética y responsabilidad social una variedad de recursos TIC, considerando las necesidades de los agentes del proceso educativo.
Asignaturas con créditos virtuales
☑️ Diseño instruccional y virtualización
☑️ Desarrollo y evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales
☑️ Tecnodidáctica específica
Doctora en ciencias de la educación con mención en investigación e innovación educativa por la Universidad de Málaga, España. Docente universitaria. Especialista en gestión y didáctica de programas de educación a distancia por la PUCP. Especialista en educación virtual por la UNED – Madrid, España. Especialista en administración y planificación de la educación a distancia por la UNAM, México. Especialista en medios y tecnologías para la enseñanza a distancia, Canadá. Pertenece a grupos de investigación. Árbitro externo de proyectos de investigación por el FONDECYT, Chile. Integra el Comité Científico en eventos académicos. Árbitro en revistas indexadas. Realiza estancias académicas y de investigación en Europa, América del Norte y Latinoamérica.
☑️ Dr. Angel Johel Centurion Larrea
Post-doctor en educación y formación científica por la Universidad de Oriente de México y Doctor en educación. Ha sido reconocido con las Palmas Magisteriales en el grado de maestro por el MINEDU. Es docente de pre y posgrado, además de educación básica regular y se desempeñó como formador – tutor por el Ministerio de Educación en convenio con la Pontifica Universidad Católica del Perú. Actualmente, es responsable del área de investigación de un Programa Académico universitario.
☑️ Mgtr. Jorge Luis Arrasco Alegre
Promotor gerente de la I.E.P. “Excelencia”. Director académico del colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque. Promotor gerente y docente de la Academia Acrópolis. Magister en educación. Estudios concluidos de la maestría en TI e I.E. Estudios concluidos del doctorado en investigación e innovación educativa. Estudiante de doctorado en ciencias de la educación. Docente de matemática y física en el Instituto Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Docente del PCPU de la UNPRG. Asesor de matemática y física y docente de la I.E.P. “San Agustín de Chiclayo. Docente de USAT. Capacitador de matemática del PRONAFCAP para docentes de inicial, primaria y secundaria en convenio con la UNPRG y el MINEDU.
☑️ Mg. Osmer Agustín Campos Ugaz
Magister ¬en investigación y docencia, por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con importante experiencia en gestión y docencia, y desarrollando por más de una década asignaturas de investigación a nivel de pregrado y posgrado. Promueve y participa activamente en círculos de investigación y es asesor de tesis a nivel pregrado y posgrado. Destaca en sus participaciones como ponente nacional e internacional, así como en la formulación de planes estratégicos, proyectos educativos y consultorías en temas curriculares en el ámbito universitario. Cuenta con publicaciones en los dos últimos años, en revistas indizadas como SCOPUS- SCIELO y en otras bases de datos importantes.
☑️ Mgtr. José Ruiz Alvarado
Licenciado en ciencias históricos sociales y filosofía por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Magister en docencia y gestión por la Universidad Privada “César Vallejo” Trujillo – Perú. Segunda especialidad profesional en psicopedagogía por la UNPRG. Docente de educación básica regular con 20 años de experiencia. Docente de pre y posgrado con más de 10 años de experiencia. Asesor de tesis de posgrado sobre temas educativos y bioéticos.