|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Juez de Costa Rica dicta conferencia en USAT

codigo_civilLa Facultad de Derecho USAT, realizó la conferencia “Paradigma de la Educación del Derecho” a cargo del Juez costarricense, Mg. Carlos Núñez Núñez, quien también se desempaña como facilitador en el Programa de Formación Inicial para aspirantes a la Judicatura (FIAJ).

El Juez Carlos Núñez, resaltó la importancia de iniciar un diálogo entre el profesor y el estudiante antes de la sesión de clase para que, de esta manera, se realice un debate y jurisprudencia crítica entre los participantes. Asimismo, indicó que “es importante la evaluación de los conocimientos y la capacidad de síntesis de los profesionales del derecho”.

La ponencia contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho USAT, Percy Flores, la directora de la Escuela de Derecho USAT, Ana María Llanos Baltodano, el director del Centro para la investigación y mejora de la calidad en el servicio de la administración de justicia (CIDAJ), Miguel Falla Rosado, profesores y estudiantes de la Escuela de Derecho USAT.