|  |  |  |  |  |  |  |

Administración Destacada Docentes Empresariales Industrial Ingeniería Noticias

Profesores USAT participan en Programa Internacional UNIVA GOAL de la Universidad del Valle de Atemajac-México

Profesores de la USAT participan en el Programa Internacional de la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA GOAL de México. El profesor Fernando Arriola Jiménez, de la Escuela de Administración de Empresas; y el profesor César Cama Peláez, de la Escuela de Ingeniería Industrial de la USAT, han sido seleccionados y se encuentran participado de este programa que tiene como finalidad establecer lazos académicos conjuntos de manera remota. Con esta iniciativa destinada a incentivar la cooperación internacional a través de la metodología COIL (Collaborative On-Line International Learning), metodología creada el 2006 por la Universidad de Nueva York (SUNY), se busca promover la internacionalización en casa para alumnos y profesores USAT.

El profesor Fernando Arriola participará con su par mexicano a través de un proyecto diseñando para los alumnos del curso de Gestión de la Cadena de Suministros, de igual manera, el Profesor César Cama lo hará con el curso de Gerencia Industrial.

El programa UNIVA GOAL funciona gracias a la participación de dos profesores, uno por cada institución, a través de un syllabus compartido. Ambos profesores definen un proyecto a ser realizado por los estudiantes de los dos países, con un entregable evaluable a ser realizado en el lapso de un mes. Los profesores involucran a sus propios estudiantes, quienes realizan las actividades en equipos conformados por compañeros de las dos instituciones. Los estudiantes hacen uso de herramientas tecnológicas y recursos didácticos para luego ser evaluados.

Este esfuerzo en la estrategia de internacionalización USAT se debe gracias al convenio firmado entre la USAT y la Red de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), el cual permite acceder a diferentes opciones de internacionalización con más de 100 universidades latinoamericanas, como el Programa Americarum Mobilitas para la movilidad de alumnos y profesores, así como el programa de Becas para profesores Progressio Americae.

Para mayor detalle de la red de internacionalización ODUCAL ingresar a: https://oducal.com/