|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Relaciones Internacionales

Alumnos extranjeros escogen la USAT para realizar intercambio internacional 2022-I

Cada ciclo universitario, más alumnos extranjeros apuestan por la USAT para complementar su formación académica. Esta vez, ocho estudiantes provenientes de Alemania, España, Bolivia, México y Colombia realizan sus estudios a través de intercambio internacional presencial y virtual en este semestre 2022-I.

Regina Mainka Vivien, de la Universidad de Regensburg, realizará el intercambio en la Escuela de Administración de Empresas USAT. Por otro lado, el alumno Hristian Deyanov Hristov, de la Universidad de Sevilla; y María Fernanda Hincapié Osorio, de la Universidad Católica de Manizales, lo harán en la Escuela de Administración Hotelera.

De igual forma, Daniela Fernanda Miralles Zenteno, de la Universidad Católica de Bolivia, realizará el intercambio en la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT. Por su parte, Anyela Bolaño Prieto y María Alejandra García Gómez, ambas de la Universidad Católica de Colombia, lo harán en la Escuela de Arquitectura.
Finalmente, la familia de la Escuela de Comunicación USAT también recibirá a dos estudiantes extranjeros: Santiago Enrique Córdova Rincón, de la Universidad del Valle de Atemajac (México); y Juliana Andrea Hernández Giraldo, de la Universidad Católica de Manizales (Colombia).

Los estudiantes extranjeros participaron el lunes 14 de marzo de una ceremonia de bienvenida donde recibieron el saludo de la rectora USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, quien agradeció la confianza depositada en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo para llevar a cabo sus estudios.

“(…) Creo que la experiencia que genera una pasantía de este tipo es muy importante porque ambos lados ganamos: ustedes, porque conocen otra cultura y se forman en carreras o cursos que son diferentes a como se llevan en su nación; y nosotros, porque los conocemos y, a través de ustedes, nos acercamos a su cultura, país y conocimientos”, comentó la Dra. Patricia Campos.

Del mismo modo, el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la USAT, Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia, mostró su disposición para ayudar a los alumnos extranjeros ante cualquier duda. Asimismo, los animó a emplear bien su tiempo en los estudios para lograr sus metas profesionales a corto y largo plazo.

Durante la bienvenida, los estudiantes extranjeros manifestaron su alegría por formar parte de la USAT y esperaron tener la mejor experiencia para crecer en su vida personal y profesional. Asimismo, señalaron que esta experiencia les servirá para crear redes de contacto y conocer nuevas personas y culturas.

La ceremonia también contó con la participación de los directores de escuelas: el Dr. Ángel Ruiz Pico (Ingeniería Civil Ambiental), el Mgtr. Carlos Montero Flores (Administración de Empresas), la Mgtr. Aylen Serruto Perea (Administración Hotelera y de Servicios Turísticos), la Mgtr. Lucy García Díaz (Arquitectura), la Mgtr. Lorella Otiniano Castillo (Comunicación) y la Dra. Miriam Saavedra Covarrubia (Enfermería).

Los directores de escuela dieron la bienvenida a los alumnos y ratificaron su compromiso de contribuir con el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, los felicitaron por asumir la aventura de crear nuevos lazos de amistad, conocer otras culturas y fortalecer su desarrollo profesional.

Luego de la bienvenida, los estudiantes participaron de una conferencia titulada: ‘Potencial turístico del Perú y la región Lambayeque’, a cargo de la profesora Astrid Sánchez Gamarra de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos. Asimismo, fueron capacitados sobre el uso de la plataforma virtual y la biblioteca USAT.
Cabe destacar que en la ceremonia también participaron la Dra. Miriam Sosa Espinoza, vicerrectora académica; y el Mgtr. Rubén Asalde Ramos, director general de Asuntos Docentes de la USAT.

Para mayor detalle en participar del programa de movilidad de la USAT, ingresa a: