* CONVOCATORIA CERRADA
El mundo laboral exige profesionales altamente competitivos con una visión holística de la realidad social que contribuya a la solución de problemas a partir de la indagación de los procesos sociales, que promuevan el desarrollo socioeconómico, comunitario y el bienestar social para construir comunidades más justas, solidarias y dignas que permitan contribuir con la compleja realidad social para la mejora de la calidad de vida.
En tal sentido decidir ser parte del doctorado en bienestar social y desarrollo local; aseguran el fortalecimiento de las capacidades investigativas y de liderazgo aplicados en los diferentes niveles de decisión para la toma de decisiones que promuevan el desarrollo sostenible.
Constituirse como un doctorando en USAT, tendrá como beneficio profundizar en el campo investigativo para ser capaz de explicar y proponer la implementación de políticas públicas relacionadas a la génesis social de los problemas socioeconómicos para hacer frente a las demandas sociales de los grupos vulnerables, generando conocimiento válido para promover el bienestar social de quienes se ven afectados por la coyuntura del país, Latinoamérica y el mundo impactando de manera diferenciada en la formación del profesional que la sociedad demanda.
Formar doctores en Bienestar Social y Desarrollo Local de manera íntegra con conocimiento y valoración de la dignidad de toda persona humana, sólidos fundamentos éticos y sociales, la búsqueda de la justicia, la verdad, la unidad y el bien común, en el marco de los principios de un humanismo cristiano.
Formar doctores en Bienestar Social y Desarrollo Local, con capacidad para la investigación, que generen y gestionen estratégicamente prácticas innovadoras en las organizaciones, comprendiendo las distintas problemáticas sociales, identificando soluciones centradas en el reconocimiento de la dignidad de toda persona humana, en concordancia con la filosofía institucional, que contribuyan a un desarrollo social sostenible de su comunidad y del país.
Profesionales de empresas públicas y/o privadas en el campo de la salud, educación, industria u otras con grado de magister que deseen continuar en ascenso en su formación profesional y obtener el grado de doctor.
- Formulario de inscripción para postular en
https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado - Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
- En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
- Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
- Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
- Curriculum vitae no documentado (descarga formato)
- Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional (descarga formato)
- Presentación y sustentación de un proyecto de investigación (solo para programas de doctorado).
⦁ Evaluación de proyecto de investigación (el proyecto debe enviarse hasta 03 días antes de la evaluación (14/02/2023)
⦁ Entrevista personal.
⦁ Evaluación de trayectoria profesional (Currículum vitae).
⦁ Fechas de examen y entrevista : 18/02/2023
⦁ Resultados : 20/02/2023
⦁ Total de créditos 64 de acuerdo a Ley Universitaria.
⦁ Modalidad: presencial con 20% de créditos virtuales.
⦁ Viernes de 5:00 a 10:00 p.m.
⦁ Sábado de 2:00 a 09:00 p.m.
⦁ Con descanso de acuerdo a programación informada al inicio de cada semestre.
⦁ Presenta saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación al bienestar social y desarrollo local.
⦁ Investigaciones de bienestar social (IBS): Desarrolla y gestiona, con alto rigor científico, tecnológico y humanístico, investigaciones relacionadas con el bienestar social y el desarrollo local, considerando los enfoques y metodologías pertinentes al doctorado, respetando aspectos bioéticos y legales implicados en el quehacer profesional, así como el aporte de las demás disciplinas.
⦁ Conocimiento nuevo (CN): Genera, tomando en cuenta el proceso de cambio y desarrollo de la sociedad, un conocimiento nuevo, a partir de la actitud crítica reflexiva de respuesta a la problemática social.
⦁ Doctor en Psicología. Docente investigador en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y docente de psicometría, investigación y psicología experimental en diferentes universidades del norte del Perú. En el contexto académico, ha desempeñado cargos como gestor en procesos de acreditación, jefe de laboratorios de Psicología y jefe de investigación. Posee publicaciones científicas en revistas indexadas de alto impacto en Scopus y datas de acceso abierto.
✅ ANGEL JOHEL CENTURION LARREA
⦁ PhD. en Educación y formación científica por la Universidad de Oriente Puebla de México.
⦁ Doctor en educación, magíster en docencia universitaria y licenciado en educación con especialidad en Lengua y Literatura.
⦁ Docente de pre y posgrado de diversas universidades de Perú, como Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad de San Martín de Porres – filial norte y formador tutor por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
⦁ Merecedor de diversos premios y reconocimiento entre los que destaca Palmas Magisteriales en el grado de MAESTRO otorgado por el Ministerio de Educación.
⦁ Ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Pedagógica FONDEP 2022.
⦁ Embajador internacional de la paz, merecedor de la medalla Señor de Sipán, ha sido reconocido por el Congreso de la República. Actualmente, es responsable del Área de investigación de una Unidad académica universitaria.