Los guías turísticos: promotores de nuestra historia
El rubro del turismo tiene muchas personas y profesiones articuladas en el sector. Hoy, 21 de febrero, es un día en el que se celebra a nivel internacional una profesión tan importante como es la del guía de turismo. Personas que tienen una memoria privilegiada y una habilidad increíble para contar los sucesos de la historia, acompañados de leyendas, mitos y más; que se encargan de enriquecer nuestras visitas turísticas en cada parte del mundo.
Son ellos quienes permiten que nuestra experiencia de visita sea extraordinaria, con esa sonrisa que nos regalan en cada travesía, promoviendo su cultura y logrando exponerla al mundo en diferentes idiomas.
Ese amor por la naturaleza e historia que solo ellos saben transmitir a todas las edades, desde los más pequeños hasta los que comparten con ellos sus experiencias de vida y enriquecen su conocimiento con la transferencia de tradiciones que van de generación en generación a lo largo del territorio mundial.
Profesionales que, además, están comprometidos con el cuidado de nuestro patrimonio y con la educación de las personas para que juntos podamos valorar y preservar nuestra cultura. Son ejemplo de empatía, con la que reciben a millones de turistas al año, quienes regresan a sus ciudades con una nueva experiencia, llenos de conocimientos, alegrías y en muchos casos un recuerdo que trasciende fronteras y se convierte en amistad. Sobre todo, con ganas de volver y recomiendan a todos sus conocidos visitar estos destinos.
Es importante recordar que esta profesión fue una de las más golpeadas durante los últimos años, por eso una de las mejores formas de agradecer a cada uno de ellos es con el compromiso de disfrutar de su labor, visitando los diferentes atractivos de nuestra región, el país y el mundo. Hoy, queremos felicitar a todas las personas que ejercen esta noble profesión y saludar a cada uno de ellos en su día de conmemoración.
¡Feliz día para todos los guías turísticos!