|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

La Tuna USAT conforma nueva junta directiva

Darling Sigifredo Pérez Sánchez, estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, fue elegido como presidente de la nueva directiva de la Tuna USAT, colectivo artístico del Instituto de Cultura de la USAT (ICUSAT).

“Representar a la tuna USAT significa para mí una oportunidad de materializar los proyectos y pretensiones de crecimiento para nuestra Tuna, que me entusiasma en demasía”, comentó Darling Pérez.

Asimismo, el estudiante señaló que el principal reto es hacer que la Tuna crezca, tanto en número como en repercusión. Además, se comprometió a lograr la consolidación del colectivo artístico dentro de la USAT para que se vuelva una identidad para todos los universitarios.

Darling Pérez mencionó que otro aspecto principal de su compromiso es expandir los escenarios de la Tuna USAT.

“En esta tradición mundial de la Tuna es muy importante expandir los horizontes, formar lazos y transmitir al público la alegría y elegancia que nos caracteriza. Eso solo se consigue con participaciones en eventos trascendentes regionales, nacionales y por qué no internacionales”, indicó.

Por su parte, el director del ICUSAT, Carlos Mendoza Canto, afirmó que la Tuna es uno de los colectivos que más satisfacciones y alegrías ha otorgado a la comunidad universitaria, dado que su presencia en los eventos académicos y de celebraciones es una constante, así como su participación en efemérides importantes que celebran organizaciones públicas y privadas.

“Deseo para Darling todos los éxitos en su gestión al frente de nuestra Tuna USAT. Asimismo, le ofrezco el apoyo para el logro de los objetivos de este importante colectivo artístico universitario”, finalizó Carlos Mendoza.

Cabe indicar que la nueva directiva estará encargada de administrar, representar y gestionar el crecimiento y consolidación de la Tuna Universitaria USAT.

Actualmente, la Tuna USAT está integrada por:

Tunos USAT

• Holcen Llerlín Ishuiza Vilcherrez