|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Docentes Facultad de Derecho Noticias

Docentes de la Facultad de Derecho son designados miembros de la Comisión Adscrita de la Oficina Regional del Indecopi

La Mgtr. Dora Ojeda Arriarán y el Mgtr. Luis Zambrano Cárdenas, docentes de la Facultad de Derecho USAT, fueron designados como nuevos miembros de la Comisión Adscrita de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi de Lambayeque.

Los docentes USAT  formarán parte de un colegiado que resuelve en primera o segunda instancia administrativa los procesos de su competencia, adopción de medidas cautelares y correctivas, imposición de las sanciones y la determinación de costas y costos, en procedimientos de protección al consumidor, competencia desleal y barreras burocráticas iniciados en la Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque.

Para el Mgtr. Luis Zambrano Cárdenas, esta designación tiene un significado muy importante pues se integra a un equipo de grandes profesionales de la región, en una de las instituciones públicas de primer nivel como es el Indecopi, donde aportará con un alto grado de responsabilidad los conocimientos que desde su experiencia profesional y académica ha podido obtener en estos últimos 14 años, siempre buscando servir al país, contribuyendo en la atención resolutiva de los problemas que se susciten en las relaciones de consumo, la libre competencia y aquellas normas que puedan generar alguna barrera burocrática.

“A nivel personal considero que al camino de constante capacitación, esfuerzo e inquebrantable vocación de servicio han hecho posible que hoy pueda festejar esta designación, y lo más importante, el amor y apoyo que todos estos años he recibido de mi esposa e hijos. Me entusiasma poder llevar a las aulas aquellos casos vistos por la comisión para incentivar en los alumnos el debate académico”, comentó el Dr. Luis Zambrano.

Por su parte, la Mgtr. Dora Ojeda Arriarán señaló que se siente muy honrada de haber sido designada como comisionada y ser parte de este órgano colegiado, junto con los doctores Tony Barturen Llanos (presidente), Mario Pastor Ramírez (vicepresidente) y Luis Zambrano Cárdenas. La docente USAT se comprometió a aportar desde su experiencia en el Estado, gestión académica y más de 18 años de docencia en diferentes universidades.

“Asumo este encargo con responsabilidad, vocación de servicio y con la confianza de que las decisiones que tomemos serán en beneficio de la sociedad, contribuyendo a la correcta solución de conflictos de protección al consumidor, competencia desleal y barreras burocráticas de la ORI Lambayeque. Es un logro personal y profesional, nada sería posible sin el apoyo de mi familia”, indicó la Mgtr. Dora Ojeda.