|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresada de Derecho USAT ingresa al Osiptel como practicante profesional

La egresada de la Escuela de Derecho USAT, Andrea Estefani Noriega Vise, obtuvo una plaza como practicante profesional en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La futura abogada USAT realizará sus prácticas profesionales en el área de Dirección de Atención y Protección al Usuario- DAPU, en la sede principal del organismo regulador, ubicada en Lima.

“Me encuentro muy emocionada de vivir este nuevo reto en la capital porque podré contribuir en el sector de las telecomunicaciones”, comentó la egresada de la Facultad de Derecho USAT.

Experiencia en el PEU-Osiptel

Previo a este logro profesional y con el afán de ampliar sus conocimientos, Andrea postuló a la convocatoria del Programa de Extensión Universitaria del Osiptel (PEU-Osiptel), donde obtuvo una beca tras ingresar en el primer puesto por la modalidad de rendimiento académico destacado.

Andrea viajó a Lima para iniciar sus estudios como becaria del PEU-Osiptel, donde no solo creció académicamente, sino también amplió su diversidad cultural al conocer personas de diversas partes del Perú.

Durante sus estudios, Andrea llevó el curso de Gestión e Inversión Pública, el cual consideró necesario para todo universitario que desee cambiar el país. Asimismo, la materia de Economía y Telecomunicaciones, en la cual destacó la paciencia de los docentes para conectar con los estudiantes de Derecho.

“Esta experiencia me permitió conocer amigos extraordinarios, como Manuel, Renato y Luis, con quienes nos juntábamos para comentar las clases e intercambiar puntos de vista”, explicó la futura abogada USAT.

Sin duda, la experiencia PEU – 2024 fue completamente enriquecedora para Andrea, pues no solo adquirió nuevos conocimientos, sino que aportó con su talento artístico al cantar un vals peruano en la clausura del Programa, como muestra de la interculturalidad peruana.