|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Rectora USAT realiza visita académica a la Universidad de Navarra

Los días 27 y 28 de mayo, la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), realizó una visita académica a la Universidad de Navarra (Pamplona, España), en la que se llevaron a acabo importantes reuniones y acuerdos.

Su primera reunión fue con la rectora de la Universidad de Navarra, Dra. María Iraburu, donde se abordaron diversos temas relacionados con la USAT, como el número de alumnos por carrera y su fundación. Asimismo, se acordó la firma de un convenio marco y específico con beneficios significativos para ambas instituciones. Como cierre de la jornada, la Dra. Patricia entregó a su homónima el libro de Monseñor Ignacio María de Orbegozo y Goicochea, como gesto de intercambio cultural y académico.

Del mismo modo, la Dra. Patricia Campos visitó al vicerrector de Profesorado, Pablo Sánchez-Ostiz Gutiérrez, quien explicó detalladamente el proceso de trabajo con los docentes, desde su formación inicial hasta su desarrollo profesional a lo largo de los años. Además, compartió las estrategias para motivar la permanencia del personal docente en la casa superior de estudios.

Asimismo, la rectora USAT sostuvo un encuentro académico con la vicerrectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Rosalía Baena Molina, con quien conversó, entre algunos temas, sobre las actividades que realiza Capellanía USAT como el Corpus Christi, el Vía Crucis, la Catequesis y la administración de Sacramentos.

Por otro lado, la reunión que la Dra. Patricia Campos tuvo con el director del Instituto Empresa y Humanismo, Iñaki Vélaz, puso sobre la mesa la firma de un futuro convenio específico en beneficio de la Maestría en Formación Directiva y Gobierno de las Personas, con el objetivo de realizar pasantías con posgrado, así como la organización de clases para pregrado y encuentros con empresarios, con un enfoque enriquecido por aspectos humanísticos y culturales.