|  |  |  |  |  |  |

Derecho Derecho Derecho | logros Destacada Logros Noticias

Estudiante USAT obtiene dos medallas de oro en Campeonato Nacional Universitario de Atletismo

La estudiante de la Escuela de Derecho, María Fernanda Acevedo Ortega, dejó en alto el nombre de la USAT al conseguir dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

La atleta USAT obtuvo el primer puesto en las pruebas de 100 metros planos y de 200 metros planos. La velocidad y la agilidad de María Fernanda hicieron que destacara en cada categoría, tras enfrentarse a deportistas de diferentes universidades del país.

María Fernanda dedicó este logro a sus padres y a su entrenador. “Me siento muy feliz pues ha sido mi primer campeonato universitario. Me esperan los Juegos Universitarios Mundiales o Universiadas, donde espero obtener los mejores resultados, mejorar mi marca personal y demostrar que Chiclayo tiene buenos deportistas”, comentó.

El Campeonato Nacional Universitario de Atletismo se desarrolló el 1 y 2 de junio en el Estadio Luis Gálvez Chipoco (Barranco, Lima). La competencia reunió a 1500 personas y en ella participaron deportistas de 21 universidades de todo el Perú. La actividad deportiva tuvo dos categorías: Noveles y Avanzados, tanto en damas como en varones.

Cabe indicar que el objetivo del Campeonato fue promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional, para dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano. Asimismo, evaluar y establecer el ranking de los mejores deportistas universitarios, con miras a futuras participaciones en eventos internacionales.

La USAT felicita a María Fernanda por este logro que consolida su posición como una prometedora atleta en el escenario deportivo nacional.