|  |  |  |

Destacada Empresariales Noticias

Estudiantes USAT participaron del CADE Universitario 2024 en Lima

El encuentro más importante de jóvenes líderes del Perú, el CADE Universitario, contó con la participación de 4 estudiantes USAT de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Bajo el lema “Democracia somos todos”, se realizó la 29° edición del evento organizado por IPAE Acción Empresarial en la ciudad de Lima. Este año tuvo como objetivo fomentar el ejercicio de una ciudadanía activa para fortalecer la democracia del Perú y contó con una asistencia de 600 estudiantes de todo el país, entre ellos:

• BEHELEN DEL KARMEN ORELLANA PATAZCA del IX ciclo de la Escuela de Administración de Empresas
  • ALEX JEFERSON HUAMAN ROQUE del X ciclo de la Escuela de Contabilidad
  • KIARA DEL CARMEN PAREDES CIENFUEGOS del IX ciclo de la Escuela de Economía
  • VALERIA NICOL ZUMARAN TARRILLO del IX ciclo de la Escuela de Economía

Durante la sesión de inauguración que se realizó en la Escuela Naval del Perú, Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial, y Javier Ichazo, Presidente de CADE Universitario 2024, invitaron a los jóvenes participantes a aprovechar los tres días del evento, para tener un contacto directo con autoridades, ejecutivos del sector privado, reconocidos académicos y líderes de opinión.

El presidente de IPAE Acción Empresarial señaló que el lema de esta edición de CADE Universitario definido como ‘Democracia somos todos’, es también un mensaje transversal del propósito de IPAE, el cual se sustenta en su principio de fomentar una democracia representativa, promoviendo que la ciudadanía se involucre en el quehacer público, de forma activa e informada.

“Estamos convencidos que cada uno de nuestros cadeistas albergan el coraje, resiliencia y creatividad para trabajar juntos como nación. Estamos orgullosos de impulsar vivencias de cambio para una base de unión y democracia. Estamos seguros que entre todos aprenderemos valiosas lecciones luego de este emblemático encuentro”, sostuvo Galdos.

Por su parte, Ichazo destacó que el espíritu de estos tres días de CADE Universitario es propiciar un espacio para imaginar una realidad diferente, para el Perú y el mundo, impulsado por la energía y liderazgo de los jóvenes, quienes nos pueden conducir hacia un mejor futuro.

“Hemos diseñado este espacio especialmente para los jóvenes a fin de que puedan formar alianzas y trabajar juntos por el bienestar de todo el país. Creemos firmemente que llegarán a un diálogo a favor de la democracia”, añadió Ichazo.

La Facultad de Ciencias Empresariales USAT, representada por su decana la Mgtr. Aylen Serruto Perea, apoyó la participación de sus 4 estudiantes con la finalidad de brindarles una experiencia que genere oportunidades de crecimiento y networking para sus carreras profesionales.

USAT imparte formación de la Academia de Líderes de Ubuntu

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, en alianza con la organización portuguesa Instituto Padre Antonio Viera (IPAV) y la Academia de Líderes Ubuntu (ALU) Latam, organizaron la edición 2024-II de la Academia de Líderes Ubuntu.

Docente y estudiantes de la Escuela de Psicología USAT publican artículo en revista científica

El docente de la Escuela de Psicología USAT , José Rolando Gamarra Moncayo; y los estudiantes, Bramwell Barrantes León, Cindy Elera Mejía, Ángel Carmen Bazán, Maricielo Palma Valladolid, Alejandra Ipanaqué Villegas y Luis Cieza Sigueñas; publicaron un artículo en la revista científica “Páginas de Educación”. La investigación titulada “Evidencias psicométricas del Inventario de Autoeficacia para

Docente USAT recibe calificación RENACYT

En el marco del nuevo reglamento Renacyt, la docente de la Facultad de Humanidades  de la USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, calificó en el nivel VI del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).   El beneficio de ser Investigador Renacyt es el reforzamiento del perfil investigador docente, y, por tanto, la calidad en la

USAT lanza sexta edición del concurso de emprendimiento escolar ‘CREA USAT’

El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Admisión, Marketing e Imagen de la USAT, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, organizan el concurso ‘CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio’, dirigido a estudiantes de 4° y 5° de Secundaria para fortalecer sus competencias emprendedoras y de innovación.