|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Economía Empresariales Noticias

Concluyen los “Viernes Empresariales” del ciclo 2024-I

Luego de 7 sesiones durante todo el semestre 2024-I, concluyeron las tardes de “Viernes Empresariales”, organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales, con el objetivo de invitar a ponentes reconocidos en el campo laboral de la región y del país para capacitar a los estudiantes de la USAT.

La dinámica de cada “Viernes Empresarial” consistió en una clase magistral donde el ponente explicó su experiencia real ejerciendo diversos cargos directivos, seguida de un conversatorio para resolver las preguntas de los estudiantes sobre temas logísticos, construcción comercial, banca, temas tributarios, así como consultorías económicas y emprendimientos.

De esta forma, los estudiantes de la facultad tuvieron la oportunidad de conocer la realidad externa a las aulas con los testimonios directos de los profesionales más experimentados y, así, valorar la teoría aplicada.

La invitación fue abierta y sin costo para todos los integrantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, quienes participaron activamente y tuvieron la oportunidad de interactuar con cada uno de los invitados.

Los temas tratados en relación a la carrera de Administración de Empresas fueron los siguientes:

• Claves de la Gestión Comercial, a cargo del Gerente Comercial de Depósito Pakatnamu, Jesús Arturo Espejo Palmer.
  • Ecommerce en Supply Chain Management – E2E, a cargo del Manager de Transportation Performance en Adidas, Fernando Castro-Málaga Novoa.
  • Industria de las Telecomunicaciones, a cargo del Jefe Zonal de Claro, Jorge Vizconde Campos.

Para la carrera de Contabilidad, los temas fueron los siguientes:

• Financiamiento para Micro y Pequeña Empresa, a cargo de la Gerente de Agencia de Scotiabank, Verónica Coronel Díaz.
  • Tributación y su importancia en la formalización, a cargo del Coordinador de Cultura Tributaria de Lambayeque, Rolando Silva Diez de SUNAT.

En cuanto a la carrera de Economía:

• Funcionamiento de una Entidad Bancaria, a cargo del Gerente de Riesgos de Caja Sullana, Manuel Arturo Zapata López.
  • Consultoría Económica, a cargo del CEO de Guardia Nueva Consultoría y Perfeccionamiento, Cesar Luis Pérez Torres.

Para el próximo ciclo 2024-II se esperan nuevas ponencias con invitados del Grupo EFE, Grupo Gloria, Banco CBI, Café 900 y Costa del Sol, entre otros.