|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT lanza quinta versión de proyecto regional ‘Por mi planeta no más plástico’

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) lanzó la quinta versión del proyecto regional ‘Por mi planeta no más plástico’, con el eslogan: ¡No más plástico! ¡Más vida! – Edición 2024.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del director (e) de Responsabilidad Social Universitaria (RSU-USAT), Mgtr. Ricardo Valdemar Chavarry Castillo; así como de estudiantes y docentes de las I.E. participantes, integrantes del voluntariado VOCCS, y los coorganizadores del proyecto: Gerencia de Recursos Naturales y de Gestión Ambiental, Gerencia Regional de Educación, Oficina de Promoción de la Salud de la GERESA, y la Subgerencia de Residuos Sólidos de la MPCH.

Durante su mensaje de inauguración, el Mgtr. Chavarry expresó su agradecimiento a todas las instituciones educativas, resaltando su participación como elemento crucial para la creación de un Lambayeque más verde y resiliente ante el cambio climático. “Gracias por unirse a nosotros en este camino hacia un futuro sostenible”, indicó.

Del mismo modo, el colaborador USAT extendió su gratitud a los coorganizadores. “Su compromiso desinteresado y su constante apoyo a iniciativas con propósito como esta son un pilar fundamental para lograr los cambios que nuestra región necesita. Juntos estamos generando un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad”, afirmó.

De forma paralela a la ceremonia de inauguración, que corresponde a la Fase 1 del proyecto, se lleva a cabo la Fase 2 que es la etapa en donde se recibe a las instituciones educativas interesadas en el proyecto. Cabe señalar que, en marco de este proyecto regional, la USAT y la GRED han implementado el evento de capacitación docente ‘Impacto del plástico en el ambiente y la salud’, dirigido a estudiantes y docentes que participan del proyecto, como parte de la Fase 3 de esta iniciativa ambiental.

‘Por mi planeta no más plástico’ busca no solo reducir la contaminación plástica en las playas y ecosistemas marinos, sino también sensibilizar y educar a la comunidad sobre la necesidad urgente de adoptar prácticas sostenibles. Este proyecto es un paso esencial hacia la preservación de la biodiversidad y la promoción de una cultura de respeto y cuidado del entorno.

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con un Lambayeque más limpio y resiliente. Cada acción cuenta, y juntos podemos hacer una gran diferencia. Los invito a continuar trabajando con la misma pasión y dedicación que han demostrado hasta ahora, y a inspirar a otros a unirse a esta noble causa. Muchas gracias por su presencia y por ser parte de este cambio positivo. Sigamos adelante con determinación y esperanza”, finalizó.

Con este proyecto, la USAT se involucra con los problemas socioambientales de su territorio, como una forma de coadyuvar a su solución y de dotar de sensibilidad de cuidado, reflexión y solidaridad por la casa común.