Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Estudiantes USAT participarán en programa de la ONU

Dos delegaciones de estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)  serán parte del programa ‘Mi desafío de vida sostenible-Edición especial 2024’, organizado por Global Opportunities for Sustainable Development Goals (GO4SDGs), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El programa ‘Mi Desafío de Vida Sostenible’ llevará a los estudiantes en un viaje inmersivo de seis semanas, donde aprenderán sobre la sostenibilidad, el cambio de sistema y el impacto de sus estilos de vida en áreas clave como la alimentación, la vivienda, la movilidad, el consumo y el ocio.

Cada semana, un nuevo desafío presentará contenidos diseñados en colaboración con expertos del PNUD, ofrecidos de una manera accesible y entretenida. Las actividades semanales están diseñadas para que los participantes apliquen sus conocimientos a través de acciones concretas en la vida real, fomentando el intercambio de ideas y experiencias con sus pares, consolidando así los compromisos y la rendición de cuentas.

Los estudiantes que representarán a la USAT en la versión del programa en español, durante los meses de agosto y setiembre son:

Como parte del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT):

Capitán del equipo: Alex Jeferson Huamán Roque

Docente o mentor acompañante: Blgo.Ricardo Chavarry Castillo

Como parte de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT:

• Marelly Encajima Aromez.
  • Diana Rubí Ruiz Villena.
  • Luz Katherine Ortecho Díaz.
  • Allison Lisbet Chinchay Chunga.
  • Estrella del Carmen Uchofen Ayala.
  • Jaquelin Zarai Rivera Flores.
  • Karen Stefany Campos Quiroz.
  • Marisabel Collantes Álvarez.

Capitán del equipo: Anthonny Martín Sánchez Vásquez

Docente o mentor acompañante: Ing. Diana Peche Cieza

Cabe destacar que la USAT fue invitada a participar en esta iniciativa por el Ministerio del Ambiente (Minam), por integrar la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI).

“Considero que será un espacio único de aprendizaje entre expertos de las Naciones Unidas y estudiantes líderes de distintos países. Las estrategias de aprendizaje basadas en acciones de la vida real permitirán a los participantes cambiar comportamientos que tributen a la sostenibilidad, empezando por cambiar la forma en que consumimos y explotamos nuestros recursos,” comentó el director (e) de Responsabilidad Social Universitaria USAT, Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo.

Esta participación subraya el compromiso de la USAT con la educación en sostenibilidad y la formación de líderes comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar global. Estamos seguros de que nuestros estudiantes representarán con orgullo a la USAT y al Perú, y que esta experiencia enriquecerá su formación académica y personal, contribuyendo a la construcción de un futuro más sostenible.