|  |  |  |

Medio Ambiente Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT refuerza su compromiso social en la reunión del Corepam-Lambayeque

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) participó en la Mesa de Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (Corepam), la cual se realizó en la sala de reuniones de la Gerencia Regional de Programas Sociales de Lambayeque.

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, director (e) de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); y el Lic. Juan de Dios Ibáñez Seclén, coordinador administrativo de RSU; representaron a la USAT en esta importante reunión regional, subrayando el compromiso continuo de la USAT con la promoción del bienestar y la inclusión de las personas adultas mayores.

Durante la reunión, se planificaron diversas actividades con motivo del Día del Adulto Mayor, que se celebrará el próximo 26 de agosto. Entre las iniciativas destacadas, se acordó la organización de un concurso de talentos dirigido a distintas instituciones que promuevan el envejecimiento saludable de las personas adultas mayores, como lo es el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y el Programa Pensión 65 de las municipalidades locales, entre otros.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, así como de miembros de la Gerencia Regional de Programas Sociales. Además, de Janet del Milagro Carranza Uchofen, coordinadora del Centro de Atención Regional “Casa de Todos-Chiclayo”.

La USAT participó en esta reunión tras recibir una invitación de la gerente regional de Programas Sociales, Magaly Margarita Romero Dávalos, en reconocimiento a la contribución activa de la universidad en el ámbito social.

Con ello, la USAT refuerza su papel proactivo en el desarrollo de iniciativas que beneficien a las personas adultas mayores, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y el fortalecimiento del tejido comunitario en la región de Lambayeque.