|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Huellas: los mejores trabajos de Comunicación

Como parte de su celebración de fin de ciclo, la Escuela de Comunicación USAT desarrolló la exposición “Huellas” donde se presentaron los mejores trabajos elaborados por los estudiantes durante todo el semestre académico.

La ceremonia contó con la presencia de la decana de la Facultad de Humanidades, la Mgtr. Carmen Lía Gálvez Arenas; la directora de la Escuela de Comunicación, la Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, los docentes de la carrera y los estudiantes de diferentes ciclos.

Los trabajos que se expusieron en Huellas abarcaron las ramas de Comunicación Corporativa, Audiovisual y Periodismo. Así mismo, se realizó la premiación del concurso periodístico “Crónicas” y el concurso “Dragonmakers” sobre productos audiovisuales.

El primer concurso, “Crónicas”, promueve el periodismo positivo en los jóvenes, a través de la redacción de crónica de actualidad. El docente del curso, el profesor Alejandro Chanduví, anunció a los ganadores de esta premiación: Rafael Mendoza Zagarra, en segundo lugar, y Diego Gonzales Gastulo, en primer lugar, quien además del trofeo, recibió una computadora, ideal para seguir ejerciendo su talento de investigación.

El segundo concurso, “Dragonmakers”, se realizó en alianza con el festival Cortos de Vista, lo cual permitió presentar en una sala de cine los cortos, visualizarlos en pantalla grande y votar por el mejor. Fue así que la docente, Sugey López, anunció al grupo ganador: “El invitado”, conformado por Claudio Vásquez, Christie Wong, Franco Piscoya, Yiro Fustamante, Winnie Silva y protagonizada por Valeria Uchofen y Eduardo Quevedo.

Finalmente, los integrantes de la Escuela también demostraron su talento artístico musical con las presentaciones de Jorge Enrique Castillo y Valery Roque.