|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Economía Empresariales Noticias

Director de la Escuela de Economía USAT participa en el MOOT de Libre Competencia 2024

El Mgtr. Renzo Vidal Caycho, director de la Escuela de Economía USAT, participó como árbitro en la modalidad presencial de las rondas generales de la décima edición del Moot de Libre Competencia 2024: Control de concentraciones entre asociaciones de fútbol profesional.

En el Moot de Libre Competencia 2024 se presentaron dos equipos, uno ecuatoriano y otro peruano, quienes debatieron en audiencias sobre controversias vinculadas al control de concentraciones, arbitraje y equipos de fútbol profesional.

La participación del Mgtr. Renzo Vidal fue importante ya que compartió su experiencia y conocimientos con los estudiantes, quienes fortalecieron sus conocimientos en aspectos legales, teorías económicas y técnicas aplicables a competencia y regulación.

El Moot de Libre Competencia se desarrolla de forma anual y reúne a estudiantes de Derecho, Economía y otras carreras afines. Es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y Bullard Falla Ezcurra+.

Durante los ocho años que se realiza este evento, han participado al menos 12 universidades peruanas privadas y estatales; e internacionales, de países como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México y Paraguay.