|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Estudiantes de Contabilidad USAT obtienen vacante para cursar capacitación en la Universidad de la Sabana (Colombia)

Blanca Dayanara Castillo Peláez, Yussel Leyva Mateos y Roger Adrián Santamaría Acosta obtuvieron una vacante para estudiar el curso virtual ‘Gestión Empresarial en Empresas Saludables Sostenibles’, que dicta la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana (Colombia).

Los tres estudiantes que pertenecen a la Escuela de Contabilidad USAT llevarán el curso durante cinco meses. De julio a noviembre, aprenderán temas sobre gestión empresarial enfocados en seguridad y salud en el trabajo, así como en medio ambiente.

El curso es dictado por la docente Lucía Carolina Barboza Ramírez bajo una metodología dinámica y divertida que busca integrar a los estudiantes de Contabilidad y otras carreras afines, con el fin de promover el networking y fortalecer sus conocimientos.

“Todos los profesionales deben poner atención a las diferentes problemáticas ambientales que actualmente vivimos y, precisamente este curso, es una gran herramienta para involucrarnos en el tema ambiental desde el punto de vista de las organizaciones”, comentó Dayanara Castillo.

Por su parte, Yussel Leyva afirmó que este curso le permitirá aprender sobre el enfoque sostenible de la gestión empresarial desde una perspectiva internacional. “Sin duda, lo aprendido será fundamental para aportar en mi país durante mi ejercicio profesional (…) Es muy gratificante que la USAT nos brinde este tipo de oportunidades para crecer a nivel personal y académico”, explicó.

Finalmente, Roger Santamaría indicó que este curso les permitirá acceder a conocimientos de temas vinculados con la Responsabilidad Social Corporativa en un contexto donde las empresas deben aprender a ser sostenibles teniendo en cuenta el cuidado del ambiente y las relaciones con sus colaboradores.

En la Escuela de Contabilidad  USAT se incentiva la participación de experiencias que impliquen la internacionalización de los estudiantes, que puedan complementar y fortalecer su formación profesional.