|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT presente en Sesión Ordinaria del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Jequetepeque-Zaña

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, director (e) de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, en calidad de consejero representante de las universidades de Lambayeque, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Jequetepeque-Zaña.

Este evento, celebrado el 8 de agosto de 2024, en el auditorio principal de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, se centró en la aprobación del Plan de Trabajo 2024, la validación de planes hídricos y la instalación de las plataformas de buena gobernanza en la cuenca.

Durante la sesión, la USAT destacó la importancia de argumentar técnicamente los informes que serán presentados en el gobierno central, consultando datos reales y confiables de instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para una gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.

Asimismo, en esta actividad se resaltó la importancia del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos “MERESE”, una estrategia del MINAM para conservar los recursos hídricos.

La sesión, presidida por el Ing. Sergio Sánchez Ibáñez, contó con la participación del ministro del Ambiente, Mgtr. Juan Carlos Castro Vargas; y de representantes de diversos sectores, reforzando el compromiso conjunto para asegurar el uso sostenible del agua en la región.

Esta participación ratifica el liderazgo de la USAT en temas de sostenibilidad y gestión ambiental, con el fin de contribuir con el desarrollo de políticas públicas que promuevan el equilibrio entre el uso del recurso hídrico y la conservación del medio ambiente en Lambayeque.