|  |  |  |  |  |

Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología Posgrado

Estudiantes de la Segunda Especialidad de Odontopediatría USAT participan en curso internacional

Alumnas de la Segunda Especialidad de Odontopediatría USAT participaron del Curso Internacional de Odontopediatría, realizado los días 22, 23 y 24 de agosto en el Hotel Sol de Oro, Miraflores.

El día jueves 22, se desarrolló el Encuentro de Docentes de Universidades, en el cual el Mgtr. Guido Perona, coordinador de la especialidad de Odontopediatría USAT, participó del taller “Currículo de cariología para la enseñanza en pregrado”, desarrollado en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

El viernes 23, la Dra. Nicola Innes, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), miembro del Royal College of Surgeons y de la Sección de Odontopediatría del General Dental Council (Inglaterra), past editora del Journal of Evidence Based Dentistry, investigadora, autora de múltiples artículos científicos, revisiones Cochrane y miembro de diversos grupos de desarrollo de guías de salud oral; dictó el Curso Internacional SPO Abordaje Mínimamente Invasivo de la Caries en Niños. Este mismo tema fue abordado el sábado 24, por el Dr. Rodrigo Giacaman, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Talca (Chile), PhD en Biología Oral, director de la Academia Chilena de Cariología y de la Sociedad de Odontopediatría de Chile, y asociado de Caries Research.

Los destacados expositores abordaron los aspectos cruciales para el entendimiento de la caries en la infancia y todas sus opciones terapéuticas, epidemiología global, terminología y clasificación actual, Técnica de Hall, remoción selectiva del tejido cariado, NRCC (Non Restorative Cavity Control), diamino fluoruro de plata, así como otros enfoques para el cambio de hábitos. Asimismo, explicaron sobre los distintos tipos de azúcares y su impacto en la caries, el rol de alimentos complejos y nutrientes protectores, así como el asesoramiento dietético como parte esencial de la práctica diaria.

Durante el evento, la Sociedad Peruana de Odontopediatría también presentó el último número de su revista Odontología Pediátrica Vol. 23 Núm. 1 (2024), donde se publicó la tesis de investigación “Conocimiento en un grupo de gestantes sobre caries dental en niños”, de la egresada USAT, CD. Esp. Claudia Morales Canova.

“Para nuestras alumnas, esta experiencia fue de mucho provecho y fortaleció los conocimientos impartidos en nuestra casa de estudios”, comentó el Mgtr. Guido Perona.