Campus convenios Destacada Noticias

USAT firma convenio con Universidad Federal de Río de Janeiro

La USAT firmó el convenio específico de cooperación científica y tecnológica con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), a través de la Escuela de Enfermería Anna Nery.

El acuerdo fue suscrito entre la rectora USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; y el rector de la UFRJ, Prof. Roberto de Andrade Medronho.

Esta alianza tiene por objetivo establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre las partes para la promoción de actividades conjuntas de investigación, enseñanza y extensión.

El convenio comprende lo siguiente:

• Proyectos de investigación conjuntos.
  • Promoción conjunta de actos científicos: seminarios, ciclos de conferencias o cursos.
  • Preparación conjunta de publicaciones científicas.
  • Cooperación en el ámbito de la enseñanza y la extensión mediante disciplinas y clases teóricas y prácticas.
  • Participación en los examinadores de tesis.
  • Intercambio de profesores, aprendices a nivel postdoctoral, estudiantes de pregrado, másteres, doctorados.
  • Coorientación y cotutela de tesis doctorales.
  • Actividades de formación profesional.
  • Asesoramiento y consultoría en áreas académicas y de gestión.

Cabe indicar que el convenio tendrá una duración de 5 años y estará bajo la coordinación de la Dra. Marcia de Assunção Ferreira, de la Escuela de Enfermería Anna Nery (UFRJ); y de la Dra. Elaine Lázaro Alcántara, coordinadora del Programa de Doctorado USAT.

Conoce más sobre la UFRJ en: https://ufrj.br/es/

Egresado de Ingeniería Industrial USAT trabaja en empresa líder europea

Egresado de Ingeniería Industrial USAT trabaja en empresa líder europea El egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial de la USAT, Luis Enrique Larrea Mori, actualmente reside en Madrid (España) y trabaja en Sulion, empresa líder europea dedicada a la producción de ventiladores de techo y productos de iluminación.

CATI USAT participa en el conversatorio sobre desarrollo aeroespacial en Chiclayo

El Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) participó del conversatorio sobre el desarrollo aeroespacial en Chiclayo, dirigido por el Dr. Luis García Merino, representante del Instituto de Investigación, Innovación, Ciencia y Tecnología; y promovido por el Comité Gremial de Tecnología y el Comité Gremial de Emprendimiento Social y Económico de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

USAT inaugura moderno estudio de televisión

Momento histórico para la región. La Escuela de Comunicación USAT ha inaugurado un moderno estudio de televisión, con la presencia de Monseñor Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., Gran Canciller de la USAT y Obispo de Chiclayo, y la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la casa superior de estudios, para el beneficio de los estudiantes