|  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Noticias Alumni

Egresado de Ingeniería Industrial USAT trabaja en empresa líder europea

El egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial de la USAT, Luis Enrique Larrea Mori, actualmente reside en Madrid (España) y trabaja en Sulion, empresa  líder europea dedicada a la producción de ventiladores de techo y productos de iluminación.

Luis Larrea se desempeña como ingeniero de calidad y entre sus funciones destaca evaluar el proceso de fabricación de la gama de productos. Además, se encarga de supervisar el cumplimiento de certificaciones de calidad.

El ingeniero industrial USAT explica que la difícil situación que atravesó durante la Covid-19 lo motivó a emprender este viaje hacia el viejo continente.

“Mis padres me apoyaron para poder realizar el viaje y parte de mis ahorros fueron de gran ayuda. Sin embargo, pasaba el tiempo y mi visa de estadía en España vencía, entonces, postulé a diversas empresas vía InfoJobs, hasta que Sulion me admitió dentro de su empresa, y me ayudó a regular mi visa a una visa de trabajo”, comenta.

Por otro lado, Luis Larrea resalta la educación de calidad brindada por la Escuela de Ingeniería Industrial USAT. “Llevé cursos donde recreábamos una empresa e implementábamos funciones que un ingeniero industrial desempeña en su día a día”, indica.

Además, durante su etapa universitaria, el egresado USAT aprendió sobre las normas ISO 9001 y la 14001. “Todos los conocimientos adquiridos como estudiante los aplico en mi vida laboral y me han permitido alcanzar objetivos, como lograr que la empresa Sulion obtenga la certificación ISO 9001”, menciona.

“Estoy muy contento porque poco a poco voy cumpliendo mis objetivos. Lo que más me llena de emoción es la alegría y satisfacción que sienten mis padres por mis logros”, finaliza el egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT.

CATI USAT participa en el conversatorio sobre desarrollo aeroespacial en Chiclayo

El Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) participó del conversatorio sobre el desarrollo aeroespacial en Chiclayo, dirigido por el Dr. Luis García Merino, representante del Instituto de Investigación, Innovación, Ciencia y Tecnología; y promovido por el Comité Gremial de Tecnología y el Comité Gremial de Emprendimiento Social y Económico de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

USAT inaugura moderno estudio de televisión

Momento histórico para la región. La Escuela de Comunicación USAT ha inaugurado un moderno estudio de televisión, con la presencia de Monseñor Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., Gran Canciller de la USAT y Obispo de Chiclayo, y la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la casa superior de estudios, para el beneficio de los estudiantes