|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

El IES USAT y la Gerencia Regional de Trabajo capacitan a emprendedores de Lambayeque

Un promedio de 30 emprendedores de la región Lambayeque participó de la segunda edición del programa “Emprendimiento y Plan de Negocio”, organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y el Instituto Empresa Sociedad Universidad IES- USAT.

La capacitación fue dictada por el MBA. Marco Alvítez Monteza, quien abordó los temas de emprendimiento e innovación, generación de ideas de negocio, Business Model Canvas, marketing, talento humano y finanzas.

Las clases se desarrollaron una vez por semana, del 10 de julio al 14 de agosto, en la USAT. La metodología de trabajo fue práctica mediante talleres, con la finalidad de llevar la teoría a la realidad y así fortalecer las habilidades de los emprendedores con herramientas de emprendimiento y plan de negocio.

Para la emprendedora Fátima Peralta Núñez, el programa le permitió implementar estrategias de gestión, marketing y finanzas en su emprendimiento de importación de productos de belleza para dama.

Por su parte, el emprendedor Carlos Mauriola Humanchumo, quien se dedica a la comercialización de café, indicó que el curso le ayudó a validar su modelo de negocio, escalar en su segmentación de clientes y tener una propuesta de valor para diferenciarse en el mercado.

Del mismo modo, la emprendedora Maribel Sandoval Sánchez señaló que la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el programa fue un factor clave para salir adelante con su emprendimiento.

Finalmente, el MBA. Marco Alvitez Monteza mencionó: “Como universidad, estamos comprometidos en ayudar a los emprendedores de nuestra región a través de su formación empresarial. Agradezco a los participantes, quienes estuvieron siempre motivados de aprender nuevos temas empresariales y de innovación”.

Cabe indicar que esta iniciativa fue organizada por el Programa Formaliza Perú, de la Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lambayeque; con el apoyo del IES- USAT.

USAT imparte formación de la Academia de Líderes de Ubuntu

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, en alianza con la organización portuguesa Instituto Padre Antonio Viera (IPAV) y la Academia de Líderes Ubuntu (ALU) Latam, organizaron la edición 2024-II de la Academia de Líderes Ubuntu.

Docente y estudiantes de la Escuela de Psicología USAT publican artículo en revista científica

El docente de la Escuela de Psicología USAT , José Rolando Gamarra Moncayo; y los estudiantes, Bramwell Barrantes León, Cindy Elera Mejía, Ángel Carmen Bazán, Maricielo Palma Valladolid, Alejandra Ipanaqué Villegas y Luis Cieza Sigueñas; publicaron un artículo en la revista científica “Páginas de Educación”. La investigación titulada “Evidencias psicométricas del Inventario de Autoeficacia para

Docente USAT recibe calificación RENACYT

En el marco del nuevo reglamento Renacyt, la docente de la Facultad de Humanidades  de la USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, calificó en el nivel VI del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).   El beneficio de ser Investigador Renacyt es el reforzamiento del perfil investigador docente, y, por tanto, la calidad en la

USAT lanza sexta edición del concurso de emprendimiento escolar ‘CREA USAT’

El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Admisión, Marketing e Imagen de la USAT, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, organizan el concurso ‘CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio’, dirigido a estudiantes de 4° y 5° de Secundaria para fortalecer sus competencias emprendedoras y de innovación.