Destacada Medicina Noticias Noticias Alumni Noticias-Odontología
Estudiante de la Segunda Especialidad en Odontopediatría USAT obtiene plaza en hospital del Ministerio de Salud
La C.D. Ana Victoria Dejo Salazar, egresada de la Escuela de Odontología USAT y estudiante de la Segunda Especialidad en Odontopediatría, obtuvo una plaza para trabajar en el Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján (Bagua Chica), del Ministerio de Salud.
“Este logro es realmente muy emocionante y siento que me desenvuelvo en lo que más me gusta: atender niños. Mi vocación por esta especialidad nació durante mi SERUMS, donde me di cuenta de que la Odontopediatría es lo mío”, comentó la egresada USAT.
En el hospital, la odontóloga USAT se encarga de velar por la salud oral de los niños y de atender diferentes casos dentales. Además, promueve una cultura de prevención en pacientes que necesitan una atención personalizada, por ejemplo, los pobladores awajún.
“Para el próximo mes estamos preparando campañas de prevención en escuelas a través de charlas para los niños. También realizaremos sesiones de limpieza dental, profilaxis, aplicación de flúor, entre otros tratamientos”, indicó la odontóloga.
Para la C.D. Ana Dejo, la Escuela de Odontología USAT contribuyó con este logro gracias a su formación integral, donde mantuvo un contacto directo con el paciente desde el inicio de la carrera y, al mismo tiempo, le inculcaron el respeto y la empatía con los demás.
“Mis expectativas son ayudar a la población y cambiar el chip de los padres de familia respecto a las extracciones dentales. Ahora existen otros tratamientos preventivos que pueden mejorar la salud oral de los niños”, indicó la C.D. Ana Dejo.
Finalmente, la odontóloga USAT brindó un mensaje para quienes desean estudiar Odontología y Odontopediatría. “Es una carrera de mucho sacrificio, dedicación y vocación. En el caso de la Odontopediatría, es muy gratificante recibir un abrazo y una sonrisa de los niños. Además, crear buenos hábitos desde pequeños es muy importante para toda su vida”, finalizó.