|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT recibe el Premio Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente

En una ceremonia a nivel nacional, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) fue reconocida con el Premio Huella de Carbono Perú a la Sostenibilidad Ambiental, distinción otorgada por la Dirección General de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (Minam).

Este Premio avala el liderazgo y compromiso de la USAT frente a la acción climática en el Perú y reconoce su logro al alcanzar el Nivel III en la Plataforma Huella de Carbono Perú, que implica la reducción de sus Gases de Efecto Invernadero (GEI).

De todas las universidades comprometidas con la acción climática, la USAT destacó al ser una de las dos universidades peruanas y la única de Lambayeque en recibir este reconocimiento, reafirmando su papel como pionera en sostenibilidad ambiental en la región.

El galardón fue recibido por el Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, director (e) de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), de la USAT. “Este premio representa un valioso aliento ya que ratifica el compromiso institucional en promover la sostenibilidad ambiental en el campus”, mencionó.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Ministerio de Cultura y contó con la participación de los ministros de Ambiente, Cultura y Agricultura; así como de la viceministra de Gestión Ambiental, representantes de diversas instituciones y autoridades del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Este reconocimiento no solo destaca los esfuerzos de la USAT en la reducción de su huella de carbono, sino que refuerza su rol como referente en la promoción de la sostenibilidad ambiental. La USAT se compromete a continuar esta labor que contribuye de manera significativa a la protección del ambiente y al bienestar de la comunidad.

social_universitaria/”>

USAT imparte formación de la Academia de Líderes de Ubuntu

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, en alianza con la organización portuguesa Instituto Padre Antonio Viera (IPAV) y la Academia de Líderes Ubuntu (ALU) Latam, organizaron la edición 2024-II de la Academia de Líderes Ubuntu.

Docente y estudiantes de la Escuela de Psicología USAT publican artículo en revista científica

El docente de la Escuela de Psicología USAT , José Rolando Gamarra Moncayo; y los estudiantes, Bramwell Barrantes León, Cindy Elera Mejía, Ángel Carmen Bazán, Maricielo Palma Valladolid, Alejandra Ipanaqué Villegas y Luis Cieza Sigueñas; publicaron un artículo en la revista científica “Páginas de Educación”. La investigación titulada “Evidencias psicométricas del Inventario de Autoeficacia para

Docente USAT recibe calificación RENACYT

En el marco del nuevo reglamento Renacyt, la docente de la Facultad de Humanidades  de la USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, calificó en el nivel VI del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).   El beneficio de ser Investigador Renacyt es el reforzamiento del perfil investigador docente, y, por tanto, la calidad en la

USAT lanza sexta edición del concurso de emprendimiento escolar ‘CREA USAT’

El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Admisión, Marketing e Imagen de la USAT, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, organizan el concurso ‘CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio’, dirigido a estudiantes de 4° y 5° de Secundaria para fortalecer sus competencias emprendedoras y de innovación.