Civil Destacada Ingeniería Noticias

Estudiantes de Ingeniería Civil dejan en alto el nombre de la USAT en el CONEIC-2024

Una delegación de 25 alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil USAT  participó en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC)-2024, organizado por la Universidad Nacional de Ucayali, el 14 y 15 de agosto.

Los estudiantes USAT participaron en diferentes eventos, ponencias, concursos y talleres que se desarrollaron durante el CONEIC-2024. Su excelente desempeño y participación permitió que la USAT obtuviera los siguientes reconocimientos:

METRADOS: Segundo puesto

• Manuel Antonio Acuña Alarcón
  • Luigui Renato Montero Ramírez
  • Luis Sebastián Quiroz Barbadillo

Además, los estudiantes Eliel David Palma Custodio, Cristhian Ronmer Sánchez Ruiz y Omar Zamora Zegarra, participaron en el Concurso de Probetas; el alumno Luigui Renato Montero Ramírez, en Ajedrez; y el estudiante Deybi Yhoseht Fuentes Segura, en las Competencias de Cálculo Matemático y Ponencias.

Al respecto, la delegada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) en la USAT, Andrea Celeste Pita Farro, comentó que el CONEIC-2024 fue una experiencia académica muy importante que ayudará a mejorar las habilidades duras y blandas de los estudiantes para destacar como profesionales en el futuro.

“El CONEIC-2024 es vital para extender alianzas con otras universidades y crear una red de contactos profesionales que trascienda las fronteras pues estamos en contacto con ingenieros reconocidos en el Perú y en el mundo”, explicó Andrea Pita.

Cabe indicar que la delegación USAT estuvo liderada por su asesor Henry Rivadeneira Oblitas; así como por los estudiantes, Andrea Celeste Pita Farro y Fabián Alonso Gil Oblitas, delegada y subdelegado de la ANEIC-USAT, respectivamente.