|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesores de la USAT participan en el VII Congreso Iberoamericano de Personalismo realizado en Costa Rica

Los profesores Amando Mera Rodas, Araceli Jara Cotrina y Nancy Emilia Estela Salazar, adscritos al Departamento de Filosofía y Teología de la USAT, participaron como ponentes en el VII Congreso Iberoamericano de Personalismo, realizado del 8 al 12 de julio en Costa Rica.

La ponencia del docente Mera se denominó “La familia: santuario de amor humano y divino”. Cabe indicar que el profesor USAT, además de ser expositor en este evento, fue elegido miembro del directorio de la Asociación Iberoamericana de Personalismo para el periodo 2024 – 2026.

Por otro lado, la docente Jara presentó la ponencia “Persona y comunidad: bases para la verdadera relación interpersonal”; y la profesora Estela compartió el tema “La bioética personalista integral, una propuesta ante el limitado fundamento de la bioética utilitarista y principialista”.

El VII Congreso Iberoamericano de Personalismo reunió a más de 400 reconocidos investigadores de varios países del mundo como Dinamarca, España, Italia, Filipinas, Rumania, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Argentina, Costa Rica, Venezuela, México y Alemania.

Este evento fue organizado por la Asociación Iberoamericana de Personalismo, la Asociación Española de Personalismo y la Universidad Católica de Costa Rica.

La USAT saluda y felicita a los profesores mencionados y los anima a continuar con la tarea de mejora personal y profesional.