|  |  |

Destacada Noticias

USAT realiza 2da sesión educativa “Regulación nacional y local del plástico de un solo uso”

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la USAT, a cargo del Mgtr. Ricardo Chávarry, organizó la segunda sesión educativa titulada “Regulación Nacional y Local del Plástico de un solo uso”. Esta sesión forma parte esencial de la V Versión del Proyecto Regional “Por mi Planeta, No Más Plástico”, edición 2024, bajo el eslogan ¡Menos Plástico! ¡Más Vida!

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, así como de destacados docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas. Asimismo, contó con la participación de estudiantes, egresados USAT y de los integrantes del voluntariado ambiental “VOCCS POR EL CLIMA”.

A esta sesión educativa, asistieron los agentes de cambio junto a sus docentes tutores de las instituciones de Mater Admirabilis, Moyán Nº 10080, Divino Maestro Nº 10178, AFUL, Antonio Raimondi dell Acqua, Pedro Ruíz Gallo Nº 10135, José Olaya Balandra, Juan Manuel Iturregui Nº 10106, Santa Lucía, Máximo Llamo Cóndor Nº 10895, Cruz de Pumacirca Chochope, I.E. San Juan de Udima, Federico Villareal, Manuel Soane Corrles, Perú Birt, RomaLee Courvisier y Gabriela Mistral.

Así como los ponentes aliados: la Mgtr. Glendy Zabarburu Belloso, en calidad de jefa de la Oficina Desconcentrada de Lambayeque del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental; y el Mgtr. Victor Mondragón Villalobos, en calidad de Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque y asesor de Gobernación en materia de Saneamiento básico.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Mgtr. Glendy Zabarburu, quien exploró la regulación nacional del plástico, la participación de las entidades encargadas de la fiscalización, obligaciones fiscalizables y ambientales en el marco de la Ley N°30884.

La siguiente ponencia la realizó el Mgtr. Víctor Mondragón, en la cual abordó temas de políticas públicas y estrategias gubernamentales para reducir el plástico, con un enfoque particular en inversiones públicas.

Es importante resaltar que la USAT desarrolla el proyecto regional “Por mi planeta no más plástico” desde el 2017, con el objetivo de contribuir a la mejora de un ambiente con menos contaminación de residuos plásticos que afectan nuestro ecosistema y la calidad de vida de las personas.