|  |  |  |  |  |

Destacada Ingeniería Noticias Noticias Investigación Sistemas

USAT obtiene certificado de registro de la dirección de derecho de autor del INDECOPI

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) ha logrado un importante reconocimiento al obtener el Certificado de Registro de Software, otorgado por la Dirección de Derecho de Autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

El proyecto titulado “Diseño de una solución tecnológica para promover la economía circular de residuos sólidos entre ciudadanos, recicladores y entes municipales mediante la gratificación con monedas virtuales”, registrado oficialmente bajo la partida N° 02045-2024, fue liderado por el Mgtr. Ricardo David Imán Espinoza, docente de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, en colaboración con los talentosos estudiantes Sara María Benel Ramírez, José Carlos Vílchez Villegas y Jordan Oxalc Vásquez Fernández.

Es importante destacar que el proyecto recibió financiamiento del Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la USAT en el Concurso de Innovación USAT 2022, lo cual permitió seguir impulsando el ecosistema de innovación en la universidad. Este registro representa un notable avance para la USAT, consolidando su liderazgo en la investigación y desarrollo tecnológico.

El esfuerzo y profesionalismo de este equipo refuerza la capacidad de la universidad para brindar un apoyo integral a los docentes en el desarrollo de proyectos innovadores. Esto no solo facilita la obtención de patentes, certificados de autor de software y otros reconocimientos internacionales, sino que también reafirma el firme compromiso de la USAT con la innovación y la excelencia académica.

¡Felicitaciones al equipo!