|  |  |  |  |  |

Campus Deportes Destacada Logros Noticias

Selección de Taekwondo USAT obtiene 8 medallas en los 25° Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2024

La selección de Taekwondo de la USAT obtuvo ocho medallas en los 25° Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2024 organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

El equipo obtuvo un total de 2 medallas en la Modalidad de POOMSAE:

Deportista Escuela Puesto
Luis Mauricio Herrera Bravo Ingeniería Industrial 1° puesto (medalla de oro) IL JANG
Yadhira Zahit Godos Uchofen Arquitectura 2° puesto (medalla de plata) I JANG

Asimismo, los deportistas USAT obtuvieron 6 medallas en la Modalidad de KYORUGUI:

Deportista Escuela Puesto
Carlos Joaquín González Martínez Administración de Empresas 1° puesto (medalla de oro)

+ 87 Kg.  HEAVY

Favio Alberto Coronel Chávez Psicología 1° puesto (medalla de oro)

63-68 kg  FEATHER

Luis Mauricio Herrera Bravo Ingeniería Industrial 2° puesto (medalla de plata)

68-74 kg  LIGHT

Yadhira Zahit Godos Uchofen Arquitectura 3° puesto (medalla de bronce)

46-49 kg  FLY

Carlos Jahir Martínez Aldana Ingeniería de Sistemas 3° puesto (medalla de bronce)

80-87 kg  MIDDLE

César Enrique Espino Velásquez Medicina 3° puesto (medalla de bronce)

+ 87 Kg.  HEAVY – Noveles

También participaron en esta competencia los integrantes del equipo de Taekwondo: Maria Teresa Diaz Olea, Julio Diaz Cumpen, Sergio Pacheco Nolivos, Jhaely Godos Uchofen, Edinson Cunya Paredes, Bruno Diaz Rodríguez y Angelho Veramatus Quispe.

Cabe indicar que el equipo estuvo a cargo del entrenador Jesus Bobadilla Guevara.

Los 25° Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2024 se desarrollaron el 1 y 2 de octubre en el Coliseo de la I.E. Juana Cervantes de Bolognesi – Arequipa. En el evento participaron 30 universidades de todo el Perú y un aproximado de 1050 espectadores.

La competencia tuvo como fin promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional, para dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano. Asimismo, evaluar y establecer el ranking de los mejores deportistas universitarios, con miras a futuras participaciones en eventos Internacionales.