|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Noticias Odontología

Docente de Odontología USAT es ponente en el Congreso de Endodoncia- LIMAENDO 2024

La Dra. Aurealuz Morales Guevara, docente de la Escuela de Odontología USAT, participó como ponente en el Congreso de Endodoncia- LIMAENDO 2024, organizado por la Sociedad Peruana de Endodoncia, los días 5,6 y 7 de setiembre.

La docente de la USAT presentó el tema ‘Manejo del dolor postendodoncia’, en el cual explicó cómo se controla el dolor tras el tratamiento de endodoncia, abarcando tanto las opciones farmacológicas como las no farmacológicas. Dentro de estas últimas, destacó la crioterapia como una alternativa no invasiva para el manejo del dolor.

Por otro lado, la egresada de la Escuela de Odontología USAT, Melba Chávez Barreto, expuso su trabajo de investigación ‘Crioterapia Intracanal para la reducción térmica de la superficie radicular externa’, en el Encuentro de Investigación que se desarrolló durante el LIMAENDO 2024.

“Este logro es muy satisfactorio y gratificante porque podemos mostrar los resultados de las investigaciones que hacemos en la USAT en un congreso tan grande como es LIMAENDO”, comentó la Dra. Aurealuz Morales.

Cabe indicar que el trabajo de investigación de la egresada USAT, cuya asesora fue la Dra. Aurealuz Morales Guevara, fue publicado previamente en la revista International Journal of Odontostomatology, indexada en Scielo.

LIMAENDO 2024 fue un evento que reunió a más de 700 destacados endodoncistas del Perú y del extranjero con el objetivo de actualizar y capacitar a los profesionales del área en las últimas técnicas, avances y prácticas en endodoncia.