|  |  |  |  |  |

Contabilidad convenios Destacada Empresariales Noticias

USAT firma convenio de cooperación con la Asociación Peruana de Costos – APC

La USAT firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Peruana de Costos (APC) con el objetivo de articular esfuerzos para desarrollar programas de investigación, capacitación y difusión del conocimiento.

La firma fue suscrita entre la rectora USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; y la presidenta de la Asociación Peruana de Costos, Marisol Cáceda Quispe. Esta alianza de cooperación interinstitucional tendrá una duración de dos años.

¿Qué comprende el convenio?

La USAT trabajará de forma conjunta en el desarrollo de eventos académicos, propuestas de investigación y publicaciones. Además, fomentará el intercambio de sus docentes en la Asociación para temas académicos y de investigación.

La APC, por su lado, ofrecerá descuentos a egresados y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE- USAT)  para su afiliación a la Asociación, así como para inscribirse a congresos, seminarios, capacitaciones y otros eventos académicos. Además, fomentará el intercambio de miembros de la Asociación para temas académicos y proporcionará talleres especializados para la FCE-USAT.

El convenio estará bajo la coordinación del Mgtr. Pedro Jesús Cuyate Reque, director de la Escuela de Contabilidad USAT ; y de la presidenta de la Asociación Peruana de Costos, Marisol Cáceda Quispe.

Cabe indicar que la APC es una organización civil sin fines de lucro dedicada a organizar, coordinar y promover eventos académicos, técnicos y de investigación a través de cursos, talleres y seminarios sobre costos, presupuestos y gestión estratégica en las empresas y organismos públicos. Forma parte del Instituto Internacional de Costos desde el mes de julio de 2016.

Conoce más sobre APC, dando clic aquí.