|  |  |  |  |  |

Deportes Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiante USAT obtiene medalla de bronce en los 25° Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2024 FEDUP

El deportista USAT, Daniel Alexander Díaz Silva, ganó una medalla de bronce en los 25° Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2024 FEDUP.

Daniel Díaz obtuvo el 3° puesto en la prueba de 50 metros mariposa-Categoría Nóveles, con un tiempo extraordinario de 29”, 40. En esta modalidad participaron 48 deportistas de más de 10 universidades a nivel nacional.

“Este logro es una gran satisfacción personal y un reflejo del apoyo incondicional de mis padres, quienes siempre me han motivado a dar lo mejor de mí. No podría dejar de agradecer a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo que apoyó al equipo de natación, del cual formé parte, para participar en la Universiada 2024 en Arequipa. Espero que siga apoyando al deporte en adelante y conseguir mejores logros del ya obtenido”, comentó Daniel Díaz.

La USAT participó en esta competencia con su Delegación de Natación integrada por: Daniel Alexander Díaz Silva, estudiante de la Escuela de Economía USAT; Manuel Antonio González de la Cruz, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT; y Esteban Manuel Romero Llontop, estudiante de la Escuela de Derecho USAT, quienes tuvieron un destacado desempeño.

Los 25° Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2024 FEDUP se desarrollaron los días 5 y 6 de octubre en la Universidad de Arequipa, la cual reunió a 15 universidades participantes y 415 deportistas. Respecto a la competencia de natación, esta se realizó en la piscina de I.E. Emblemática Honorio Delgado Espinoza- Arequipa.

El evento deportivo tuvo como objetivo promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional, para dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano.