|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT participó en conversatorio virtual “Buenas prácticas en responsabilidad social.

foto1

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) participó en el conversatorio virtual “Buenas prácticas en responsabilidad social universitaria en la formación en educación”, organizado por la Red Peruana de Universidades, el 17 de septiembre.

Como representante de la USAT, estuvo el Mgtr. Ricardo Valdemar Chávarry Castillo, director (e) de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, quien fue uno de los ponentes en el conversatorio. Asimismo, participaron como ponentes la Dra. Olga Gonzales, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; el Dr. Ciro Lazo, docente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; y la Dra. Rocío de la Cruz, docente de la Universidad Nacional de San Martín.

El Mgtr. Ricardo Chávarry presentó la ponencia titulada «Transversalización Curricular de la Responsabilidad Social Universitaria», en la cual explicó cómo las facultades de la USAT implementan este enfoque, integrando los proyectos de RSU a las asignaturas de manera estratégica. Esto garantiza que los estudiantes adquieran una formación orientada hacia resultados concretos, logrando que el aprendizaje no solo sea teórico, sino aplicable a la realidad. Además, resaltó la importancia de que tanto estudiantes, como docentes y personal administrativo comprendan que su desempeño profesional tiene un impacto directo en la sociedad y el entorno ambiental en el que interactúan.

«Participar en este tipo de espacios es vital, ya que permite que la USAT sea reconocida por sus buenas prácticas y experiencias formativas, visibilizando su compromiso educativo ante diferentes audiencias», destacó el Mgtr. Ricardo Chávarry. La USAT, en cuanto a la transversalización curricular de la responsabilidad social universitaria, busca tener un aporte integral en los procesos de producción del conocimiento, una implicancia de la mayor parte de las asignaturas, de modo que posibilite el desarrollo de las competencias investigativas, formativas y genéricas de los estudiantes, priorizando una reelección bidireccional entre la universidad y la comunidad, enfocada en construir y crear una realidad de la universidad con las personas del territorio.