|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT participa en Proyecto Internacional

fiucLa Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, participó los días 18 y 19 de enero  en la ciudad de Bogotá, de la primera reunión de formación, para poder llevar a cabo el Proyecto Internacional “Hacia una Cultura y Pedagogía Inclusivas” dirigido por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

La Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) a través de su Centro Coordinador de la Investigación (CCI) ha puesto en marcha este proyecto internacional  que tiene como objetivo: situar la inclusión de los estudiantes con discapacidad en el corazón de las preocupaciones de las Universidades Católicas.

Actualmente participan en este proyecto universidades católicas de diferentes partes del mundo y en América Latina y el Caribe se viene  realizando reuniones por grupos pequeños de países. Por ello los días 18 y 19 de enero en Bogotá, se ejecutó la primera reunión de trabajo en la Universidad Católica de Colombia, universidad anfitriona, que participó con dos representantes, también estuvieron presentes la Universidad Católica de Manizales de Colombia, la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y representando a Perú la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con sus participantes la médico Ema Mocarro Willis y la profesora Silvia Palomino Frias.

Durante esta primera reunión se impartieron temas de formación respecto a Personas con discapacidad (PCD), con ejemplos enriquecedores de la Universidad Católica de Valencia que tiene varios años de experiencia trabajando este rubro.

Este proyecto de formación a largo plazo buscará apoyar la mejora de la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la educación superior en la Red de Universidades Católicas de la FIUC.