|  |  |

Noticias Posgrado

Escuela de Postgrado USAT inició Maestría en Derecho de Familia y de la Persona

maderechoyfamiliaLa Escuela de Postgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, inició el pasado 18 de agosto del programa de Maestría en Derecho de Familia y de la Persona (MADEF).

La inauguración contó con la presencia de nuestro Vice Gran Canciller, P. Carlos Mundaca Guerra; la Directora de la Escuela de Postgrado, Dra. Patricia Campos Olazábal; la Decana de la Facultad de Derecho, Abog. Erika Valdivieso López; el Coordinador General del Programa, P. Ángel Arrebola Fernández y los alumnos participantes.

El Vice Gran Canciller P. Carlos Mundaca Guerra dio por inaugurado el Programa, no sin antes animar a los participantes a formarse en la defensa de la dignidad de la familia y de la persona humana.

Por su parte, la Dra. Patricia Campos agradeció a los participantes el apostar por la USAT como sede para sus estudios de postgrado, mientras que el P. Ángel Arrebola Fernández resaltó la calidad de la plana docente nacional e internacional que reúne a juristas destacados; así como la labor del equipo coordinador a su cargo cuyo trabajo competente y organizado hizo posible el lanzamiento de esta Maestría.

La ceremonia finalizó con el brindis a cargo de la Abog. Erika Valdivieso López, quien remarcó el gran aporte de la Facultad de Derecho en el nacimiento de este postgrado.

El Programa inició sus sesiones académicas con el curso de Filosofía de la Familia, a cargo del profesor Javier Ferrer Ortiz, doctor en Derecho civil y en Derecho canónico por la Universidad de Navarra, este curso permitió a los maestrantes reflexionar sobre lo qué es el derecho basándose en la aplicación del conocimiento filosófico.

Asimismo, la Secretaria Académica de la Escuela de Postgrado, Mgtr. Verónica Chumacero, informó a los estudiantes acerca de los principales procedimientos académicos y administrativos por los que se rige actualmente la Escuela de Postgrado USAT; y por su parte, el Lic. Gerardo Chunga Chinguel brindó una capacitación sobre el uso de los recursos informáticos para asegurar una adecuada comunicación virtual entre profesor – alumno durante el desarrollo del Programa.

POST YOUR COMMENTS