Puerto de Chancay y la habilidad de Grau, Aguirre y Ferré

En los últimos meses se viene intensificando con gran resonancia la enorme inversión en la construcción de la mega – infraestructura portuaria de Chancay (Lima). Esto es de trascendental importancia para los intereses del país, sin embargo, antes se deben analizar dos cuestiones: el impacto de la infraestructura portuaria a nivel nacional; y la participación de sectores como comercio y agricultura claves en la región Lambayeque. Conoce más en este artículo.

Empresa y gestión de marcas

Hoy en día, las empresas cuentan con un intangible que, gestionado estratégicamente, puede significar una oportunidad para generar valor, crecer, diferenciarse, destacar en el mercado y fortalecer la reputación corporativa: la marca. Conoce más en el siguiente artículo.

El traslado de trabajadores como acto de hostilidad

El traslado de trabajadores es una realidad que se presenta en empresas e instituciones de diversos rubros donde resulta imperativo la rotación de trabajadores, como sucede en las empresas de intermediación laboral, el sector educativo, entre otros. En ese sentido, es importante analizar cuándo nos encontramos frente a un traslado válido o un acto de hostilidad. Conoce más en el siguiente artículo.

Presupuestos constitucionales de la protección del consumidor en el Perú

En una coyuntura como la que vivimos actualmente, en la que el Congreso de la República viene llevando a cabo múltiples reformas constitucionales, es pertinente preguntarse acerca de los presupuestos constitucionales de la protección del consumidor. Conoce más en el siguiente artículo.

El sentido del sacrificio de Bolognesi

El 7 de junio conmemoramos el centésimo cuadragésimo cuarto aniversario del sacrificio del coronel Francisco Bolognesi, un ícono de la peruanidad. Su valentía y honor en la defensa de Arica nos inspiran a honrar su legado y a mantener vivos sus ideales de deber y sacrificio. Conoce más en el siguiente artículo.

Aportando desde el escritorio en la lucha contra la crisis climática

Estando a puertas del Día Mundial del Medio Ambiente debemos tomar conciencia del rol que nos toca como miembros activos de una universidad y tomar parte en la lucha contra la triple crisis planetaria que amenaza el bienestar del planeta. ¿De manera directa podemos tomar acciones concretas contra la crisis del cambio climático al tener una interacción diaria o interdiaria con las computadoras? ¡Lee este artículo para descubrirlo!

Soluciones de ingeniería para un mundo sostenible

¿Por qué se celebra el Día del Ingeniero y del Arquitecto en el Perú? Descubre cómo la ingeniería y la arquitectura promueven soluciones sostenibles para el mundo actual. ¡Dale clic a este artículo!