Cuatro señales para estudiar una maestría
¿Interesado en estudiar una maestría o doctorado, pero no te sientes 100% seguro? La directora de la Escuela de Posgrado USAT, Dra. Beatriz Ortega Pauta, nos cuenta algunas señales que debes identificar para dar el siguiente paso hacia tus estudios de posgrado. ¡Toma nota!:
- Contar con experiencia laboral:
Es recomendable estudiar una maestría cuando ya cuentas con 2 o 3 años de experiencia laboral. Trabajar en un área o campo específico de tu carrera te ayudará a conocer los problemas y retos que te permitirán aprovechar mejor los conocimientos que obtengas en tus estudios de posgrado. Si este es tu caso, ¡es el momento de apostar por cursar una maestría!
- Ya sabes en qué quieres especializarte:
Gracias a los años de experiencia laboral ya tienes definida el área de tu profesión en la que quieres especializarte y las habilidades que necesitas para alcanzar este objetivo. Por ello, si deseas tener un perfil profesional mucho más específico y enfocado en un campo determinado de tu carrera, ¡estudiar una maestría es la mejor opción!
- Deseas acceder a puestos directivos:
El mercado laboral es cada vez más exigente y, si deseas acceder a algún cargo directivo, ascender y tener una línea de carrera en tu actual empresa, tienes que especializarte cada vez más. En ese sentido, estudiar una maestría será tu pase para lograrlo, pues te permitirá acceder a puestos de alta dirección y, a su vez, obtener mejores ingresos económicos.
- Tienes una motivación intrínseca para hacerlo:
Los deseos de crecer profesionalmente son una fuerte motivación para estudiar una maestría. El ser humano siempre busca la felicidad y, para alcanzarla, necesita autorrealizarse en diferentes facetas de su vida, entre ellas, la profesional. Por ello, si te sientes preparado, motivado y listo para dar este gran paso en tu carrera, ¡adelante!
¿Quieres estudiar una maestría? Conoce los programas de posgrado USAT en: http://www.usat.edu.pe/posgrado/